Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fue soldado por un día niño sobreviviente de cáncer en Reynosa

Tiene siete años, se encuentra en recuperación de cáncer en la médula y hoy cumplió uno de sus sueños: ser soldado 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 12:02

La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El menor Cris Alexander Cuéllar Olalde, un sobreviviente del cáncer de apenas siete años de edad, fue declarado soldado por un día esta mañana, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa. 

El menor encabezó los honores a la bandera acompañando al comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Cárnica y al segundo comandante del regimiento Teniente Coronel, Enrique Elvira Sáenz.

Posteriormente degustó un rico desayuno en donde se le ofreció fruta, chocolate y enchiladas de mole.

A Cris se le brindó también una explicación de algunos instrumentos de comunicación que utilizan los soldados, así con parte del equipo médico con el que entran y se le mostró algunas unidades con las que circulan los elementos del Ejército Mexicano.

Con muy pocas palabras Cris Alexander apenas pudo describir su emoción de encontrarse en el Cuartel Militar y ser homenajeado como soldado por un día.

Casi temblando de frío, vestido con uniforme militar que fue confeccionado por el propio Ejército, solo alcanzaba a decir “sí”, al preguntarle si le gustaba estar entre los soldados y respondía “no sé” al cuestionario sobre sus sentimiento al recorrer la explanada de la zona militar.

Cris Alexander estuvo acompañado de su familia, su mamá y sus abuelos.

Su abuelita Angélica Mora Jiménez dijo que a su nieto le gusta mucho ver a los soldados: "Le gusta cómo actúan, como defienden al pueblo porque hacen muy bonito trabajo, lo hemos visto y nos da mucho gusto que siempre estén vigilando".

Dijo que hace un año a Cris Alexander le detectaron cáncer en médula y afortunadamente fue atendido a tiempo encontrándose ahora en etapa de recuperación.

Cris fue elegido para ser soldado por un día gracias a la alianza anti cáncer infantil, con sede en la ciudad de Monterrey organización de la cual recibió su atención médica.

La representante de esta asociación en Tamaulipas, María Elena Andrade calificó este programa como una medida excelente que alienta a los menores y los llena de entusiasmo.

"Cris ya está en etapa de regulación, lo que tenía era cáncer en la médula y ahorita ya va de salida", comentó.

Por su parte el coronel diplomado de Estado mayor, Luis Andrés Gutiérrez Cárnica dijo que este programa es muy importante, ya que permite el acercamiento con la ciudadanía y dijo que experiencias como soldado por un día les llena de satisfacción. 

"Nos deja una enseñanza muy importante este tipo de acercamientos con personas con ciertas dificultades y que tienen empatía con nosotros, además nos llena de satisfacción que los niños crezcan con la ilusión de ser soldados, porque seguro serán muy buenos ciudadanos”, puntualizó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577