Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Podrían doblar en 2018 los recursos para el Fondo Fronterizo en Tamaulipas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podría sumar el recurso Estatal con el de la Federación y del Municipio para hacer proyectos más grandes
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 08:00

El Gobierno del Estado podría doblar el recurso destinado para algunos proyectos que se hagan con el presupuesto del Fondo Fronterizo para el 2018, reveló el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado podría doblar el recurso destinado para algunos proyectos que se hagan con el presupuesto del Fondo Fronterizo para el 2018, reveló el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que este recurso Federal designado a los 10 municipios de la frontera norte de Tamaulipas puede ser invertido para proyectos productivos, pero además el Gobierno Estatal aportaría la misma cantidad a cada proyecto, de esta manera se haría eficiente el recurso.

"Son 90 millones de pesos para el Fondo Frontera, se beneficia a los 10 municipios fronterizos. Estamos hablando con los alcaldes porque son recursos para proyectos productivos o infraestructura, generalmente se va para lo social, hacer banquetas o calles, cuando también puede ser para desarrollo económico para algunos proyectos", expresó.

Explicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podría sumar el recurso Estatal con el de la Federación y del Municipio para hacer proyectos más grandes, por ejemplo, como en Matamoros donde los pescadores tienen un proyecto de expendio de mariscos y un restaurante a la vez.

"Este tipo de proyectos se puede hacer entre los productores el Gobierno del Estado, estamos sumando y doblando la cantidad. Podemos hacer mucho, por eso nos estamos juntando con los directores de Desarrollo Económico de los municipios", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577