Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin afectar a obreros cambio de nombre de maquiladora en Ciudad Victoria

En otras ocasiones se han realizado estos cambios y a la gente le siguen respetando su fecha de antigüedad y nuevas prestaciones, dijo la líder sindical Mercedes López Lozano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 08:00

El cambio de nombre de la maquiladora Delphi a APTIV en Ciudad Victoria, no causó afectaciones en el contrato colectivo de trabajo que mantiene la empresa con el Sindicato de Maquiladoras
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1445 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cambio de nombre de la maquiladora Delphi a APTIV en Ciudad Victoria, no causó afectaciones en el contrato colectivo de trabajo que mantiene la empresa con el Sindicato de Maquiladoras, informó la líder sindical de la maquiladora dos Mercedes López Lozano.

Señaló que Delphi causó baja como instrumento de trabajo, sin embargo, en lo físico trabajan con APTIV, empresa con la misma razón social, en donde solo se realizaron cambios de logotipos e imagen, no afectando con esto a los trabajadores.

“Únicamente fue el cambio de nombre, ya en otras ocasiones se han realizado estos cambios y a la gente le siguen respetando su fecha de antigüedad y nuevas prestaciones” afirmó.

En este sentido, dijo que lo único que hizo la empresa fue el cambio de imagen y nombre, por lo que ahora Delphi desaparece, su nuevo nombre es APTIV, sin embargo, sigue siendo la misma razón social.

Dijo que todos los empleados sindicalizados tienen seguridad laboral, además del personal de otros niveles, siendo su número de agremiados más de dos mil trabajadores.

Señaló que se sigue respetando el contrato colectivo de trabajo, por lo que todos los empleados pueden estar tranquilos en este sentido.

“El cambio de la persona moral no afecta, seguimos con el mismo contrato colectivo de trabajo, seguimos con lo mismo”, puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577