Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acatará Sedesol veda electoral en Tamaulipas

Aún continúan entregando diversos apoyos, luego de que todavía no se inician las campañas políticas, manifestó la delegada de Desarrollo Social María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 27 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La delegación de la Sedesol en Tamaulipas, acatará la normatividad vigente de prohibición de apoyos durante la temporada de campañas políticas, afirmó la titular de la dependencia María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, acatará la normatividad vigente de prohibición de apoyos durante la temporada de campañas políticas, afirmó la titular de la dependencia María de Lourdes Flores Montemayor.

Agregó que aún continúan entregando diversos apoyos a familias que están inscritas en el padrón nacional de beneficiarios, luego de que todavía no se inician las campañas políticas.

Explicó que el "blindaje" como tal arrancará en dicho tiempo electoral, pero no ahora que se denominan "pre campañas" políticas, pues estas no les impide seguir operando con normalidad.

Citó que existen algunos esquemas como la entrega de pagos del programa de "65 y Más" y el de estancias infantiles sigue igual, aunque anticipó que programas como el de fomento a la economía social o de empleo temporal serían los afectados si estuviera en proceso un pago.

En este caso, citó, si el programa se encuentra en curso durante el inicio formal de las campañas políticas se pudiera suspender el pago, para entregarlo después del 1 de julio de 2018 o podría adelantarse el emolumento.

En Tamaulipas existen 154 mil beneficiarios del programa "65 y Más"; en estancias infantiles se cuentan con nueve mil niños; y en el programa Seguro de Vida de Jefas de Familia unos mil 400 niños captan una aportación por la póliza, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577