Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sigue en pie proyecto del tren urbano en sur de Tamaulipas

Para aterrizar este proyecto donde la ruta del tren conecte la zona centro de Tampico, Madero y Altamira ha hecho falta voluntad política, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial Gerardo Villaseñor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 18:02

El proyecto del tren urbano en la zona conurbada del sur de Tamaulipas sigue vivo, podría ser concesionado a la iniciativa privada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del tren urbano en la zona conurbada del sur de Tamaulipas sigue vivo y podría ser concesionado a la iniciativa privada, mencionó el subsecretario de Ordenamiento Territorial en el Estado Gerardo Villaseñor Montes.

"No hemos quitado el dedo del renglón, en el sur hay oportunidad de usar 13 horas al día las vías que comunican el centro de Tampico con el centro de Ciudad Madero y de Altamira, eso tiene un valor agregado importantísimo", expresó.

Señaló que para aterrizar este proyecto en donde la ruta del tren conecte la zona centro de Tampico, Ciudad Madero y Altamira ha hecho falta voluntad política.

"Falta voluntad política en muchas cosas, algunas tienen que ver con temas entre lo Estatal y Federal, como los derechos de vía, son celosos y tiene que ver más con el asunto de transparencia”, comentó.

Agregó que “a la hora de concesionar algo a las entidades federativas el funcionario que acepta o que firma se queda con una responsabilidad que pienso tiene que ver con voluntad política".

En cuanto a la inversión, Villaseñor Montes comentó que no se requiere de mucho presupuesto, incluso podría ser concesionado a la iniciativa privada.

"Sería poco recurso, necesitaríamos una máquina de ferrocarril ligera porque lo único que va a transportar es transporte público y no carga, eso pudiéramos buscarlo en el patrimonio de maquinaria de ferrocarriles, incluso podríamos buscarlo en Estados Unidos", precisó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577