Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Sé lo que hicieron la pastorela pasada” hace reír a carcajadas

En la obra actúan Adriana Moles y Óscar Ortiz de Pinedo; se presenta en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal
Por: Notimex El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 15:41

Cabaret en el pesebre es la definición que Óscar Ortiz de Pinedo da a “Sé lo que hicieron la pastorela pasada”, la cual sale de la historia convencional para hacer reír al público
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cabaret en el pesebre es la definición que Óscar Ortiz de Pinedo da a “Sé lo que hicieron la pastorela pasada”, la cual sale de la historia convencional para hacer reír al público a carcajadas.

Se desarrolla a partir de que “La Monja” y el “Padre Óscar” toman un curso exprés de canto, baile y actuación. Después, convocan a sus feligreses para montar una obra decembrina, pero todo sale de control cuando el “Padre Óscar” hace todo lo posible por figurar.

Al final, terminará interpretando a todos los personajes mientras que a “La Monja” le dejará solo la oportunidad de ser “El demonio”.

“El padre es fanático del futbol, pero tiene el sueño frustrado de ser actor y cuando le toca hacer la pastorela buscará evitar los errores que se cometieron en la pastorela pasada, pues en ella se contrató a actores de Televisa”, explicó Óscar Ortiz de Pinedo, quien interpreta a “El padre”.

“Pusieron a Niurka como la ‘Virgen María’; a Eduardo Yáñez de ‘José’, quien agarró a bofetadas a Kalimba. Chabelo quedó como el Niño Dios y fue un exceso. Todo esto nos dejó pobres y la Orden del Taco del Buen Pastor (la congregación a la que pertenecemos), necesita fondear. Por eso es que se hace el casting entre nuestros fieles”, añadió.

El objetivo de la comedia, indicó el actor y productor, siempre ha sido sorprender al público.

“La gente cree que vas en una dirección y a final de cuentas se la cambias. Esta pastorela cuenta con la sorpresa y cada parte del ‘casting’ es así. La gente no para de reír debido a todo lo que hacen el padre y la madre”.

De acuerdo con el también escritor, durante la trama el público no escucha palabras altisonantes y esa es la garantía del ingenio.

“Es un comedia blanca, porque nadie sale ofendido ni escuchará una grosería que pueda ofender a su suegra, madre, esposa o hijos. Todos van a divertirse y a formar parte de la pastorela, porque de pronto los van a llamar a casting”.

La idea de todo esto nació de Adriana Moles, actriz y escritora, quien asegura que en la vida real quería ser monja, pero no la aceptaron.

“Para el cabaret es muy idóneo cruzar el imaginario religioso con el imaginario social, político, por lo que detona un humor muy excéntrico y alocado de cosas que la gente no se espera. La gente es testigo de una comedia vertiginosa e inesperada porque surgen situaciones aberrantes y delirantes".

“Sé lo que hicieron la pastorela pasada” se presenta los días sábado y domingo en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal. Estará vigente por lo menos hasta el 2 de febrero de 2018.

Cabe destacar que la música es original, creación de Baldomero Jiménez, el pianista de Regina Orozco y Susana Zabaleta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577