Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reitera gobierno de Morelos compromiso para reconstrucción de Jojutla

"Necesitamos dar una señal inequívoca, segura, de que nuestros hijos regresen a nuevas escuelas y la gente abra la puerta de su casa nueva el año que viene. Hay que responderles rápido”, aseveró el gobernador Graco Ramírez
Por: Notimex El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 11:37

El gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso de reconstruir las viviendas y escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, concretar el proyecto Nuevo Jojutla
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, (Notimex).- El gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso de reconstruir las viviendas y escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, concretar el proyecto Nuevo Jojutla e impulsar la reactivación de la economía del municipio y la región.

Lo anterior lo manifestó al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi, que beneficiarán a más de 150 mil 400 habitantes de Jojutla y la región sur; estos forman parte de los siete tramos carreteros que se comprometió a reconstruir tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"En esta situación de la crisis yo tomé la decisión, con el apoyo de las diputadas y diputados, de redireccionar los recursos que tenía para el Morebús en Jiutepec, Cuernavaca y Temixco. Ese dinero lo mandamos para la reconstrucción, suspendimos ese gran proyecto que estaba a punto de iniciar", explicó en un comunicado.

"Necesitamos dar una señal inequívoca, segura, de que nuestros hijos regresen a nuevas escuelas y la gente abra la puerta de su casa nueva el año que viene. Hay que responderles rápido”, aseveró.

Ramírez afirmó que "todos estamos trabajando con una sola misión: Levantar Jojutla, levantar nuestro estado y demostrar que unidos somos capaces de muchas cosas. Si no estamos unidos perdemos el tiempo, unidos sabremos salir adelante porque la unión hace la fuerza y la fuerza es la respuesta con la que vamos a actuar".

Indicó que la rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi se suman a la ampliación a cuatro carriles de los tramos Tequesquitengo-Tlatenchi y Galeana-Tequesquitengo, que será inaugurado en 2018, con lo que se mejora la conectividad de la región sur.

Adelantó que el próximo año tiene previsto rehabilitar los caminos de Casablanca-Perseverancia y el acceso al Campus El Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los libramientos Casablanca y Tlatenchi forman parte del Plan Estratégico Carretero, que incluye la rehabilitación y reconstrucción de siete tramos estatales afectados por las lluvias, el tráfico de vehículos pesados tras el cierre parcial del Paso Express de Cuernavaca y el sismo del 19 de septiembre. La inversión total será de 322 millones de pesos.

Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que en la construcción de los libramientos en mención se invertirán 110 millones de pesos. El Casablanca tiene una longitud de seis kilómetros, mientras que el de Tlatenchi de 2.9 kilómetros, y estarán listos en mayo próximo.

Informó que con el Plan Estratégico Carretero serán beneficiados los habitantes de Cuautla, Yecapixtla, Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata y Yautepec.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577