Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ana Sofía Sánchez dio la cara por el tenis femenil mexicano este 201

Ana Sofía Sánchez logró evitar la blanqueada en este apartado al obtener dos coronas más en su trayectoria
Por: Notimex El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 11:00

Ana Sofía fue a la que mejor estatus le dieron los torneos individuales, ya que ganó uno de 15 mil dólares en Bélgica y otro también de 15 mil dólares en Holanda.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1564 veces. 1 en este Día.

México.- El 2017 no fue el mejor año para las raquetas mexicanas en cuanto a cosecha de títulos en sencillos, pero Ana Sofía Sánchez logró evitar la blanqueada en este apartado al obtener dos coronas más en su trayectoria.

De las cinco primeras mexicanas que aparecen en el ranking general de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, por sus siglas en inglés), Ana Sofía fue a la que mejor estatus le dieron los torneos individuales, ya que ganó uno de 15 mil dólares en Bélgica y otro también de 15 mil dólares en Holanda, con lo cual finalizó en el sitio 355.

Por su parte, Victoria Rodríguez perdió 10 lugares en el ranking, pero sigue como la segunda mejor mexicana al ocupar la posición 284, también fue un año en blanco en singles, donde disputó en total 24 torneos, en tanto que en dobles ganó los dos torneos con más bolsa en su carrera.

En Olomouc, República Checa, venció en el torneo de 80 mil dólares junto con Amandine Hesse, de Francia, y cerró temporada haciendo historia al ganar el Abierto de Mumbai, en la India, encuentro de 125k series, equivalente a un challenger en la WTA, junto con Bibiane Schoofs.

La mejor mexicana fue Renata Zarazúa, de 20 años de edad, quien está ubicada en el sitio 247 de la tabla, y en su actividad esta temporada perdió dos finales en Italia de torneos de 25 mil dólares (Santa Margherita di Pula y Torino) y una más en España (Getxo); además, llegó a semifinales en Las Vegas (Estados Unidos) y La Bisbal (España).

En dobles la situación fue mejor, ya que ganó con la brasileña Luisa Stefani dos eventos de 25 mil en Sant Cugat y Sevilla, ambos en España; con la rusa Valentyna Ivakhnenko ganó en Ystad (Suecia), y en Florida, con Chanel Simmonds, también fue campeona.

Además, llegó a semifinales en otros cuatro eventos y perdió otras dos finales, por lo que ascendió hasta la posición 182 en el ranking de dobles.

Mientras que Marcela Zacarías, otra de las figuras del tenis actual, consiguió vencer en Victoria, Canadá, junto con Andrea Villarreal, y también obtuvo el triunfo en Santiago de Chile, con Chiara Scholl, y consiguió este año su tercera corona como campeona nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577