Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tendrá Tamaulipas en 2018 Policía Cibernética

Su objetivo será evitar los delitos cometidos a través de la red de Internet entre los tamaulipecos, dijo el comisario general de la Policía de Investigación, Luis García Arévalo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Diciembre del 2017 a las 08:00

A partir del 2018 Tamaulipas contará de manera formal con la policía cibernética, que tendrá como objetivo evitar los delitos cometidos a través de la red de Internet entre los tamaulipecos
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 2018 Tamaulipas contará de manera formal con la policía cibernética, que tendrá como objetivo evitar los delitos cometidos a través de la red de Internet entre los tamaulipecos, dijo el comisario General de la Policía de Investigación y Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis García Arévalo.

Comentó que con esta Policía especializada, se podrá ubicar a delincuentes que operan desde una computadora.

En ese sentido explicó que actualmente se están capacitando 11 personas que investigarán delitos, que en los últimos años se han vuelto comunes.

“El proyecto está siendo impulsado desde el Congreso local, son los diputados quienes buscan que sea creada la Policía Cibernética, misma que estará conformada por un grupo de especialistas en la materia”, indicó.

Agregó que es una realidad que en el Estado se registran delitos cibernéticos, mismos que son atendidos por el área de robos, ante esta situación es urgente la creación de un cuerpo especializado en la materia.

Puntualizó que los delitos cibernéticos son actos o hechos que se desarrollan en Internet, o requieren del uso de medios informáticos para ser realizados.

Los delitos más comunes de este tipo son el acoso, la pornografía infantil, los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, el fraude y robo y la usurpación de la identidad de las personas, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577