Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Responsabiliza BA a Patrulla Fronteriza Y Brian Houston de “Narco Boda”

La realización de este matrimonio dio la vuelta al mundo, pero ahora ha causado controversia porque el novio Brian Houston, enfrenta cargos por tráfico de drogas a Estados Unidos
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Domingo 24 de Diciembre del 2017 a las 09:44

El director de Ángeles de la Frontera declaró que ellos no son nadie para investigar los antecedentes penales de las personas que pretenden ser parte de este evento
Autor: Alberto Alfonso López
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.-  La organización de Ángeles de la Frontera (Border Angels), encargada del evento “Puerta de la Esperanza” culpó a la Patrulla Fronteriza de no investigar los antecedes penales de Brian Houston, quien se casó en el último evento de “La Puerta de la Esperanza” realizado el 18 de noviembre en el muro fronterizo y que ahora algunos la califican como “narco boda”.

La realización de este matrimonio dio la vuelta al mundo, pero ahora ha causado controversia porque el novio Brian Houston, nacido en San Diego, California, enfrenta cargos por tráfico de drogas a Estados Unidos; estando en libertad condicional se acercó a Ángeles de la Frontera para pedir participar en este evento y poderse casar con su esposa mexicana.

El sindicato de la Patrulla Fronteriza esta semana mediante un comunicado informó: “Los agentes fronterizos pensaban que estaban participando en un evento humanitario en el Parque de la Amistad, sin embargo, lo que estaban haciendo era proporcionar seguridad armada para una boda del cártel y eso es muy desalentador”.

El director de Ángeles de la Frontera declaró que ellos no son nadie para investigar los antecedentes penales de las personas que pretenden ser parte de este evento, por eso se les entrega la información a las autoridades estadounidenses para que investiguen.

“La Patrulla Fronteriza falló en investigar quien era esta persona; de las seis veces que se ha abierto la puerta a ninguna persona les he preguntado su estatus legal o que pasó, yo sé que no pueden cruzar, por eso se abre la puerta. Yo siento que lo que pasó fue un gran error de parte de ellos, no a propósito”, declaro Enrique.

Enrique Morones confirmó que los agentes de la Patrulla Fronteriza no tenían conocimiento de que se llevaría a cabo una boda, hasta ese momento por temor a que no la permitieran.

Al ver que los contrayentes habían llegado vestidos para el matrimonio, el vocero de la Patrulla Fronteriza y que era el de mayor rango en ese momento, Eduardo Olmos, reclamó al director de Ángeles de la Frontera, ya que no estaba permitido y tras unas llamadas, se realizaron las nupcias por el civil en un lapso de tres minutos.

“Se le respondió que no se realizaría ninguna boda, solo se trataría de un abrazo e intercambio de anillos”, dijo Morones que eso le explicó a agente Olmos.

El activista menciona que el evento no se realiza para migrantes que no puedan cruzar la frontera, si no para personas que no pueden cruzar la frontera, incluyendo ciudadanos como era el caso de Houston.

Insistió en cuestionar el hecho de que los agentes fronterizos no supieran de los antecedentes del novio, cuando fueron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que pertenece a la misma corporación de la Patrulla Fronteriza, la que lo detuvo cruzando a Estados Unidos con droga.

“Brian nos engañó, definitivamente, yo sabía que no podía salir, pero no le dije que me diera los detalles del porque no puedes salir”, comentó Morones.  

En la actualidad existe la posibilidad de que a raíz de esto puedan cancelarse futuros eventos que ya se tenían programados en esta zona de la frontera, incluyendo las próximas ediciones de la apertura de “La Puerta de la Esperanza”, así como un evento similar que se negoció para la realización del Teletón que contaría con el encuentro de niños en sillas de ruedas.

Próximamente el director nacional de la Patrulla Fronteriza y Enrique Morones sostendrán un encuentro donde aclararán todo lo ocurrido y se sabrá cual será el futuro de los eventos en estas zona.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577