Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es ágil el cruce de tráileres entre los dos Laredos

A pesar de la presencia de miles de paisanos y obras de modernización de los puentes Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 23 de Diciembre del 2017 a las 16:29

El cruce de tráileres con materia prima de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sido ágil en comparación con años anteriores, pese a la época decembrina
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1074 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cruce de tráileres con materia prima de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sido ágil en comparación con años anteriores, pese a la época decembrina, confirmó el , presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo Laredo, Guillermo Fernández de Jáuregui.

Señaló que se esperaba que con el cruce de más de 100 mil paisanos por esta frontera que se dirigen hacia el interior del país, los puentes internacionales se convertirían en un gran “cuello de botella”.

Además, en el puente Juárez-Lincoln se realizan obras de modernización de gran magnitud, lo que también debería afectar el flujo desde Laredo, Texas, a Nuevo Laredo.

“Por necesidades corporativas debemos cruzar casi a diario a Laredo, Texas, y temíamos que con la llegada de los paisanos y las obras en el puente se convirtiera en un gran “cuello de botella”, dijo.

Directivos de Index Nuevo Laredo consideran positivo que el administrador de la Aduana, Gerardo Omar Célis Lizárraga, deje su oficina para supervisar personalmente el flujo de vehículos y personas por los puentes internacionales, sobre todo el Juárez Lincoln, creando con ello una gran conciencia en los funcionarios de Aduanas que están desarrollando un gran papel en este momento.

“Lo hemos visto como cualquier otro empleado en el Puente Dos”, aseguró Fernández de Jáuregui.

El uso de las herramientas disponibles, como el AVI, la atención personalizada de Célis Lizárraga y las modificaciones en la ruta del tráfico en las instalaciones del Puente Dos evitan que se forme un “cuello de botella”.

Para Juan Elyd, primer vicepresidente de Index, es notorio el hecho que la Aduana se preparó con tiempo para recibir el gran flujo de paisanos y visitantes por las fiestas decembrinas.

“Los cambios en la vialidad dentro de las instalaciones del puente Juárez-Lincoln se pensaron bien”, dijo Juan Elyd.

Los paisanos son separados del resto de quienes entran a las instalaciones de la Aduana en el puente Juárez-Lincoln.

Ellos deben enfilar directo hacia el sur, hacia el área de declaración y salir por la Leandro Valle.

Los residentes de los dos Laredos y visitantes sin nada qué declarar avanzan hacia el oriente, para salir por la Jesús Carranza.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577