Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mappir, herramienta digital para viajar por carretera

La herramienta desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporciona información oficial y precisa sobre las rutas carreteras del país
Por: Notimex El Día Sabado 23 de Diciembre del 2017 a las 13:29

Mappir es capaz de proveer el clima en tiempo real y las posibilidades de precipitación sobre la ruta mediante la nubosidad registrada en radares de satélites infrarrojos.
Autor: Mappir
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

México.- Muchas familias mexicanas acostumbran viajar por carretera durante esta temporada y para ello tienen como opción descargar Mappir Traza tu Ruta, una aplicación que tiene la capacidad de crear un itinerario para facilitar los recorridos.

 La herramienta desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporciona información oficial y precisa sobre las rutas carreteras del país, puede calcular la distancia y tiempo de recorrido, así como costo de casetas y combustible por tipo de automóvil.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la aplicación tiene la capacidad de sugerir las trayectos más rápidos y seguros, además de ofrecer información como áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras, museos, paraderos de autobuses, entre otros servicios.

Asimismo, refiere que Mappir es capaz de proveer el clima en tiempo real y las posibilidades de precipitación sobre la ruta mediante la nubosidad registrada en radares de satélites infrarrojos.

La herramienta está disponible en Facebook, Twitter e Instagram, pero también al ingresar a la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/

NTX/JSH/RMN/NAVIDAD17

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577