Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Consumo excesivo de alimentos en Navidad puede detonar migraña

Aunque no todas las personas reaccionan de la misma forma con los mismos alimentos, se recomienda evitar el consumo de los que pueden detonar un episodio de migraña, en particular entre quienes ya han sido diagnosticados con esta enfermedad
El Día Viernes 22 de Diciembre del 2017 a las 12:02

En estas fechas festivas, los excesos en el consumo de alimentos y alcohol pueden llevar a episodios de migraña por alimentos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En estas fechas festivas, los excesos en el consumo de alimentos y alcohol pueden llevar a episodios de migraña por alimentos y echar a perder la celebración.

Aunque no todas las personas reaccionan de la misma forma con los mismos alimentos, se recomienda evitar el consumo de los que pueden detonar un episodio de migraña, en particular entre quienes ya han sido diagnosticados con esta enfermedad.

La migraña por alimentos está relacionada con un déficit de la enzima Diamino Oxidasa (DAO), la cual se encuentra en el intestino delgado y contribuye a digerir la histamina, sustancia que se encuentra en todos los alimentos, y por esta razón no es posible eliminarla por completo de la dieta.

Entre los compuestos más perjudiciales se pueden mencionar a la cafeína, el alcohol (especialmente el vino tinto y la cerveza), quesos añejos, lácteos y cítricos, entre otros.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña se encuentra entre la segunda y tercera enfermedad más frecuente en el mundo, que consiste en un dolor intenso que se caracteriza por presentarse de forma unilateral en la cabeza, además de manifestarse de manera pulsátil. El malestar aparece por lapsos de horas y llega a alargarse varios días.

Un cuadro de migraña crónica puede presentarse desde los 15 días hasta los tres meses, y en cualquier caso puede ser incapacitante, afectando más a las mujeres por cuestiones hormonales.

Armstrong Laboratorios México señaló en un comunicado que, para prevenir la migraña por alimentos, es importante no dejar pasar más de tres horas entre comidas, evitar los ayunos, moderar el consumo de alimentos ricos en histamina (conservas, leche, quesos, productos vegetales fermentados, vinagres, embutidos, mariscos, berenjenas y espinacas).

Advirtió que el café, chocolate, aguacate, cítricos y la cerveza pueden provocar la acumulación de histamina en el organismo y detonar migraña.

Recomendó consumir alimentos ricos en vitaminas C y B2 porque pueden ayudar a aliviar los síntomas.

De igual forma, recordó que un medicamento a base de Valproato de Magnesio, debido a que actúa en el sistema nervioso central, reduce la intensidad y disminuye la frecuencia de los ataques de migraña, con un alto índice de eficacia y seguridad.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577