Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Saldo positivo de PEMEX por más de 6 MMDD en su balanza comercial del 1er trimestre del año

PEMEX registró un superávit de seis mil 312 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas, natural, durante el primer trimestre del año

Por: Redacción/Ciudad Victoria 28/04/2011 | Actualizada a las 11:12h
La Nota se ha leído 1324 Veces


Ciudad de México.-PEMEX registró un superávit de seis mil 312 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas, natural, durante el primer trimestre del año, monto 34 por ciento superior respecto al saldo reportado en el mismo periodo de 2010.
 
De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las ventas externas de dichos productos en el periodo enero-marzo fue de 13 mil 31 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se ubicó en 6 mil 719 millones de dólares.
 
El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fueron superiores en 3 mil 723 millones de dólares con respecto al monto facturado en igual lapso del año pasado.
 
PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio de un millón 372 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los que 77 por ciento correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca, por un valor total de más de 11 mil millones de dólares.
  A su vez, PEMEX colocó en el mercado internacional 200 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y diesel entre otros), por un monto total de mil 519 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 6 mil 375 millones de dólares.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326