Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los Independientes de Tamaulipas, son pájaros de cuenta

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Viernes 22 de Diciembre del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

De los veintiocho, no se hace uno. Todos y cada uno de ellos, está jugando un rol de comparsa, encaminado a restarle votos a la oposición priista y morenista, a lo largo y ancho de la entidad. Gran parte de los llamados independientes, anotados en la búsqueda de alcaldías, son altamente cuestionables, en la medida que, tienen un historial de militar en partidos políticos, de los cuales decidieron salirse, porque no les cumplieron su capricho de hacerlos  candidatos.

El antecedente más exacto de lo turbio y corrupto que ha resultado este novedoso formato de postulación político-electoral, es el hueso que al final de la elección estatal del 2016, le dieron al doctor Xico González Uresti, mismo que se prestó a jugar la farsa independentista jugándole el dedo en la boca al pueblo, que creyó en la autonomía de su proyecto. Finalmente no fue así, y luego se supo que desde un inicio, estableció un acuerdo con el PAN, para jalar votos, o restarle sufragios a otros partidos.

El premio no se hizo esperar: Xico recibió nombramiento como Director del Hospital General en ciudad Victoria. Muchos de los pacientes ya comentan en diversos tonos, lo bien que le está yendo al galeno que renegó de sus principios anti partido, pues al parecer tiene una farmacia por el rumbo de Teocaltiche, y la gente que es atendida en el nosocomio, recibe la consigna de que surtan en esa farmacia, con lo cual se consuma el negocio  redondo.

A raíz de tan didáctico ejemplo, ahora se ha generado una verdadera fiebre de independientes en el estado. Todos quieren entrar en esa categoría, pues han aprendido en experiencia ajena, sobre este rentable modus operandi, que suele dejar, grandes beneficios, no para la sociedad en general, pero sí en materia de prebendas y enriquecimiento personal para quien lo asume.

Es una tristeza que los seudo independientes hayan quemado, como se dice coloquialmente una cultura política que  al menos en teoría, se antojaba como una opción válida y sana, ante el monopolio de la partidocracia, establecida por partidos como el PRI, el PAN o el PRD. En los años recientes se agregan las siglas emergentes de MORENA.

Este fenómeno prendió especialmente en el norte del país, con el triunfo del Bronco en Nuevo León, sin embargo, más temprano que tarde, don Jaime Rodríguez, dio muestras de que, no era diferente a quienes le habían antecedido en el poder del gobierno neolones.

Lejos de acabar con la inseguridad, la  disparó. De acuerdo  a encuestas realizadas en torno a su gestión, se obtuvieron resultados  deplorables, con un elevado porcentaje de decepción social. “No cumplió con sus promesas”, “Nos engañó” y “No ha hecho nada”, fueron algunas de las respuestas  más copiosas  de la ciudadanía, en el vecino  estado.

No es ocioso decir, que hacia los últimos meses de su ejercicio en el poder estatal, el Bronco  se dedicó casi por completo a la grilla  de sus aspiraciones a la Presidencia. Actualmente acaba de renunciar, para lanzarse a una aventura, donde, su destino es servir de comparsa ante uno de los tres candidatos de las alianzas del PAN-PRD-MC, o bien PRI-PV y PANAL. Se sabe que la postulación independiente  del  Bronco a Los Pinos, está siendo manejada desde el gobierno, con la intención de restarle votos a Andrés  Manuel López Obrador.

En este triste depósito de basura, es donde  ahora se ubica a Jaime Rodríguez: justamente un esquirol, cuya encomienda es ejercer el sabotaje para truncar el triunfo de la izquierda MORENISTA.

Otro escenario es que, no se descarta del todo que, el BRONCO finalmente haga alianza con Meade o con el Frente azul de Ricardo Anaya.

Aquí, la bronquitis tamaulipeca, anda por las mismas. 28 aspirantes independientes a alcaldes, buscarán venderse al mejor postor.

La política, como actividad encaminada a resolver los problemas ciudadanos, sigue devaluándose, con cuentos tan sobados como las parvadas de independientes.

No son aves de vuelo prometedor, para efectos de lograr un cambio social, como ellos pregonan.

Se trata, simple y llanamente, de peligrosos pájaros de cuenta.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577