Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Condenan a Editora Argos dueña de El Mañana de Nuevo Laredo por daño moral

Deberá de indemnizar a Hilario Martín Landa y según una nota del periódico la cantidad era por 15 millones de pesos
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 22 de Diciembre del 2017 a las 08:30

Imagen de las oficinas de El Mañana de Nuevo Laredo propiedad de Editora Argos.
Autor: Google Maps
La Nota se ha leido 6678 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez del Juzgado Primero Civil del Tercero Distrito Judicial del Estado falló en contra de la empresa Editora Argos, S.A. de C.V. propietaria del periódico El Mañana, luego que Hilario Landa Herrera promoviera un juicio sobre responsabilidad civil por daño moral.

En el proceso también se le seguía a la señora Ninfa Cantú Deandar, pero fue desestimada por el juez que llevó el caso iniciado a principios de mayo.

Bajo la sentencia número 192, en los considerandos, se indicó que “por las razones y motivos esgrimidos en el considerando final de esta sentencia decisoria, ha resultado procedente y fundado el presente juicio sumario civil promovido por el C. Hilario Martín Landa Herrera en contra de la persona moral Editora Argos S.A. de C.V. lo anterior al haber justificado la parte enjuiciante los elementos constitutivos de su acción, no así la parte demandada sus excepciones”.

En el considerando segundo, se condenó a Editora Argos. S.A. de C.V., a la reparación del daño moral causado al actor, mediante una indemnización en dinero, “a cuya cuantificación se deberá proceder en la vía incidental y en etapa de ejecución de sentencia, tan pronto la misma adquiera la calidad de cosa juzgada, teniéndose como base para determinar el monto los derechos lesionados, el grado de responsabilidad, la situación económica del responsable y la de la víctima, así como las demás circunstancias del caso…”.

Según una nota publicada en el sitio web de El Mañana, el 27 de junio de este año, presuntamente el acusador pedía una indemnización por 15 millones de pesos.

En esa misma publicación, la directora general de El Mañana, Ninfa Cantú Deándar, indicaba que era una demanda infundada y que formaba parte del acoso orquestado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo con el apoyo del gobierno del Estado de Tamaulipas.

En el tercer considerando, se establece que toda vez que el daño deriva de un acto que tuvo difusión en el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, “Se ordena a la demandada Editora Argos S.A. de C.V. que la misma de publicidad al extracto de esta sentencia con la misma relevancia que tuvo la difusión original, esto una vez que la presente sentencia cause ejecutoria”.

Así mismo se le condenó al pago de los gastos y costas.

Cabe destacar que el juicio por daño moral se inició luego de una serie de publicaciones donde se le acusaba de crear un imperio con la venta de medicamentos al ayuntamiento de Nuevo Laredo.

También es importante señalar que la empresa editora puede recurrir al amparo sobre esta resolución del juez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577