Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Están fuera del padrón de Gobierno más de 4 mil pescadores de Tamaulipas

En Tamaulipas existe un promedio de 10 mil pescadores, de los cuales cinco mil 600 se han registrado debidamente, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Unos cuatro mil 400 pescadores de Tamaulipas se estima que están por la libre, sin ser parte del padrón del Gobierno del Estado
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unos cuatro mil 400 pescadores de Tamaulipas se estima que están por la libre, sin ser parte del padrón del Gobierno del Estado, señaló el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

Dijo que en Tamaulipas existe un promedio de 10 mil pescadores, de los cuales cinco mil 600 se han registrado debidamente.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Pesca conformará un padrón, que iniciaría en enero del 2018, en el Municipio de Matamoros.

"Estamos trabajando en eso, ya en enero empezamos en Matamoros, pero estamos trabajando para registrar a los pescadores libres y no libres, los que ya están registrados y los que no están registrados, vamos a hacer un censo en todo el Estado", comentó.

En otro tema, reconoció que el pez diablo en las lagunas de Champayán de Tampico y Chairel en Altamira, se ha convertido en un serio problema para los pescadores locales, por lo que aseguró que la Secretaría de Pesca y Acuacultura ya estudia esta especie de pez que es nociva para la pesca local.

Adelantó que el estudio de la población del pez diablo y sus estragos, tardaría unos ocho meses en obtener resultados, mientras tanto se ha sembrado catan para que disminuya la población de la especia nociva que llega a ser depredadora de otras especies.

"El pez diablo no tiene un depredador natural, entonces ahorita por eso sembramos catanes para que los empiecen a depredar, pero realmente no tiene depredador natural entonces por eso hay exceso de población", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577