Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Opacidad y corrupción, en el PRI de Checo Guajardo

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Jueves 21 de Diciembre del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Más de veinte millones de pesos sin justificar y la presentación de facturas falsas, lo cual pone al descubierto la corrupción y la opacidad, constituyen uno de los hoyos negros del PRI estatal, que  actualmente regentea Sergio, alias el “Checo” Guajardo. Lo anterior, fue revelado por la Comisión Fiscalizadora del INE, que preside el consejero Ciro Murayama.

Se sabe que la lana es manejada por Jorge Contreras Chío, personaje allegado al  equipo del egidista Cristobal Gerardo Rosales Gómez. Contreras Chío era el que sabía del teje y maneje en la oficina de Pagos de palacio. Todos ellos siguen metidos hasta las manitas en las  revueltas finanzas del PRI estatal. El dinero en el PRI  tamaulipeco, es manejado por  dos o tres personas, mismas que regularmente se reúnen en exclusivas cafeterías de esta capital, para hacer sus enjuagues.

Se sabe que, un grupo privilegiado de influyentes cobra dietas mensuales por el orden de los 150 mil pesos, mientras los trabajadores de intendencia y apoyo, como conserjes y secretarias, perciben salarios para llorar.

Muchos de los empleados afectados, han decidido romper el silencio y advierten que, de no ser atendidos en sus demandas de mejores salariales y la entrega de bonos, van a elaborar un detallado informe de las pillerías cometidas, desde los tiempos de “Lady  Mc Allen”, Aída Zulema Flores Peña.

Los inconformes amenazan con entregar dicho documento en el CEN del PRI, o bien, esperar la visita del abanderado a la Presidencia, José Antonio Meade, para denunciar  el hecho, mediante pancartas y comunicados que se le entregarían directamente  al precandidato priista.

---------------- ¿QUIEN  ESTA GANANDO LA GUERRA DE LOS SPOTS?

Ya desde ahora, los spots de los tres principales competidores por la presidencia de la república, son sometidos al escrutinio público. En estricto apego a la verdad, ninguno de ellos sobresale por  la calidad de sus propuestas al pueblo de México. Sin embargo, sí se puede afirmar que, ya hay un ganador, en lo que se refiere al promocional que más éxito tiene entre los ciudadanos.

A la cabeza, se puede decir que, se encuentra el spot de AMLO, ese que sin mencionar a Andrés  Manuel, asevera: “Estaríamos Mejor, con ya sabes quién”. El promo presume sin lugar a duda, la popularidad de su producto político electoral, y con tan solo mencionar, la frase, estaríamos mejor, los electores ya saben de quien se trata. Con lo anterior, MORENA mata dos pájaros de un tiro, pues habla de AMLO, y al mismo tiempo, evita violar  las disposiciones  legales  del INE.

El otro spot, es el de Ricardo  Anaya, mismo que presume que habla inglés  y francés, lo cual, a muchos no les gusta, sobre todo si se sabe que, el panista no educó a sus hijos en México, sino que, hasta hace unos meses, en que los regresó a México, todavía los tenía en los colegios más  exclusivos de Estados Unidos, concretamente en Atlanta Georgia.

Y finalmente, el candidato del PRI, José Antonio Meade, mismo que  presenta un spot aceptable, pero un tanto modesto, en cuanto a que, no alude a ninguno de los principales problemas que hereda la administración peñista. Meade centra su promocional, en la honestidad de su familia de apellido Meade, un apellido que, según se dice en el spot, lleva el nombre de algunas calles y de edificios en diferentes partes de México. En otro spot, Meade, habla de su preparación académica y profesional, y afirma que la única manera de salir adelante, es preparándose.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577