Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pretende PRI “tumbar” al presidente del TRIELTAM

Por lo que se hizo una notificación al CEN del PRI, para que sea esta instancia quien haga los planteamientos correspondientes ante la autoridad, que da seguimiento a los magistrados electorales
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Diciembre del 2017 a las 19:14

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, pretende “tumbar” a René Osiris Sánchez Rivas, como presidente del Tribunal Electoral del Estado
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, pretende “tumbar” a René Osiris Sánchez Rivas, como presidente del Tribunal Electoral del Estado (Trieltam), al considerar que realiza un trabajo parcial, dijo el dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado.

Dio a conocer que ya hicieron una notificación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para que sea esta instancia quien haga los planteamientos correspondientes ante la autoridad, que da seguimiento a los magistrados electorales, en este caso los legisladores federales.

Agregó que se dieron cuenta de la parcialidad del presidente del Trieltam, desde el momento que defendió al secretario ejecutivo que había designado el Instituto Electoral a pesar de tener relación laboral con el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que a pesar que el PRI interpuso un recurso en contra de dicho secretario, el magistrado Sánchez Rivas, defendió la designación cuando estaba de por medio un recurso, incluso tuvo que intervenir el Instituto Nacional Electoral (INE), para dejar sin efecto el nombramiento de Guadalupe Torres Carrillo, por las irregularidades claras en su designación.

Guajardo Maldonado agregó que si el Tribunal es un árbitro electoral, “no debe emitir ninguna opinión”, y él desde antes de que el PRI interpusiera el recurso, vertió opiniones respaldando la designación y diciendo que era una persona que valía la pena conservar.

El dirigente partidista, dijo que el actuar del presidente del Tribunal ha dejado mucho que desear, por lo que el CEN impulsará la necesidad de una investigación sobre el actuar del magistrado.

“Puede ser una llamada de atención para que se conduzca de manera vertical y no ande adelantando juicios, si esto deriva a que se destituya, daremos confianza al proceso”.

Finalizó diciendo que el PRI al igual que los ciudadanos en general, solo tienen interés de no permitir que se involucren “o quieran meter mano” en las funciones electorales ningún partido político, mucho menos una instancia de Gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577