Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impugna el PRI a más de 30 consejeros electorales municipales

Por detectar situaciones anómalas que ponen en riesgo la imparcialidad del proceso electoral, dijo el representante del tricolor ante el Ietam, Alejandro Torres Mansur
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Diciembre del 2017 a las 17:25

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM y secretario jurídico del tricolor, dijo que las impugnaciones son en 13 municipios, tanto en consejos locales como distritales federales
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en donde designa a los consejeros municipales, por haber identificado no idoneidad en unas 30 personas para desempeñar el cargo.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM y secretario jurídico del tricolor, dijo que las impugnaciones son en 13 municipios, tanto en consejos locales como distritales federales.

“Detectamos situaciones anómalas que ponen en riesgo la imparcialidad del proceso electoral en los municipios por cuestiones partidistas, intrapartidistas, actividades laborales y por cuestiones de paridad de género”, señaló.

Sin embargo lo más preocupante, es que en lo particular encontraron una situación sistemática e intervención del PAN en esos municipios, por ocupar la titularidad de consejos municipales.

Las irregularidades detectadas son en los municipios de Aldama, Altamira, Padilla, Ocampo, Gómez Farías, Matamoros y Reynosa, entre otros, dijo tras señalar que esperaran la nulidad de esos aspirantes por parte del Tribunal Electoral.

Las impugnaciones son variables, en algunos están impugnando presidentes, consejeros y suplentes, para unas 30 personas, que fueron designadas en 13 municipios.

Dijo que esperan una actuación legal de los magistrados electorales y se apeguen a los criterios rectores de la democracia y a la legislación electoral, “les damos voto de confianza”, pero exigen imparcialidad en el análisis del recurso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577