Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Analizarán en Tamaulipas revalidación de concesiones del transporte público

Las unidades deben ser modelos con hasta 10 años de antigüedad, aunque hay muchas con más años de servicio que siguen operando, reconoció el titular de la Subsecretaría de Transporte, Heriberto Morado Cisneros
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas comenzará en 2018 una revisión de la tarifa al servicio, y de las más de seis mil concesiones que existen en el Estado que operan con irregularidades
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas comenzará en 2018 una revisión de la tarifa al servicio, y de las más de seis mil concesiones que existen en el Estado que operan con irregularidades, validarán solo a las que cumplan con la normatividad, dijo el titular de la dependencia, Heriberto Morado Cisneros.

Comentó en entrevista que las unidades deben ser modelos con hasta 10 años de antigüedad, aunque reconoció que hay muchas con más años de servicio que siguen operando.

En ese sentido, explicó que será a partir de enero del 2018 cuando inicien la revalidación de las concesiones, el procedimiento indica que se tiene derecho a revalidar por cinco años más, sin embargo insistió que a los transportistas que no cumplan no se les dará el beneficio.

El funcionario reconoció que ante las adversidades económicas es difícil la modernización del transporte, sin embargo advirtió, “quienes se dedican a esta actividad tendrán que hacer un gran esfuerzo para lograrlo, para que de esa manera se comprometan a la modernización del transporte”.

Luego de las reuniones sostenidas con líderes transportistas, aceptó que en su momento entrará en análisis la posibilidad del incremento a la tarifa, sin embargo esto será también el próximo año.

Puntualizó que el estudio sobre el incremento a la tarifa se hará de manera conjunta con otros análisis de subsidios y de apoyos crediticios, para alcanzar la modernización del servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577