Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Asociaciones irresponsables

Por: José Luis Castillo El Día Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 18:08

La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

El número personas que han sido mordidas por los perros callejeros va en aumento en los últimos meses y se conjugan una serie de factores que permiten el incremento de este tipo de animales incluso de raza como los “pit bull”, “bull terrier” “rottweller” y otros más que ante su bravura, los dueños prefieren echarlos a la calle para terminar con su problema familiar.

Las asociaciones protectoras de animales, en muchos de los casos son las primeras en protestar ante la captura de los canes, pero ni actúan, ni dejan actuar y aun cuando se trata de una captura para un control animal, no permiten la actuación del personal de la perrera municipal.

En ciudad Victoria, el número de perros en las calles se ha incrementado, los más triste de todo ni salud, ni la perrera hacen nada al respecto,  actúan cuando hay un daño, nada más.

Existen quejas y denuncias de los ciudadanos y no se puede hacer nada al respecto porque también las asociaciones protectoras de animales establecidas en esta ciudad actúan de manera irresponsable, si irresponsable, porque ahora solo protestan y hacen escándalo, pero en nada contribuyen a resolver un serio problema que el año entrante pudiera cobrar más víctimas, de mordeduras y hasta desenlaces fatales, por la gran cantidad de animales sin dueño que permanecen en las calles.

2.- El delegado de la SEDATU, en Tamaulipas Sergio Villarreal Brictson, ahora sí que no se midió, es creíble que no tiene capacidad para dirigir una dependencia del gobierno federal, como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la entidad, pero de ahí a que no vea las decenas de campesinos que permanecieron en plantón durante varios días es otra cosa.

Sabemos que la llegada del tampiqueño a ciudad Victoria fue meramente un compromiso que se pactó en la ciudad de México, por ello el ex dirigente municipal del PRI, no le da importancia a las demandas de los ciudadanos y sólo se la ha pasado de vacaciones pagadas en esas oficinas en donde por cierto abundan una serie de exiliados de las pasadas administraciones estatales.

Nada estaría mal, si no fuera porque no resuelven nada, no hacen nada y menos cumplen con los planes y programas que se establecen desde la ciudad de México, y lo que es peor ahora hasta cínico el delegado, cuando dice que los integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática, ni siquiera han ido, cuando todo mundo sabe del plantón registrado hace algunas semanas.

3.- La tragedia que enlutó a una familia en la capital del estado merece un análisis a fondo y más cuando se trata de una unidad tipo Explorer de modelo reciente y registrada en las filas de la UCD, que ahora veremos si es cierto que contribuye a la captura de un sujeto que provocó la muerte de una madre de familia, dejó gravemente herido a un profesor de Inglés y huérfano a un niño de entre 5 y 7años de edad.

Lo peor de este caso, es que el presunto responsable se dio a la fuga como siempre sucede con los conductores de este tipo de unidades “chocolates”, peor aún que se presume andaba en estado de ebriedad.

Ni los operativos, ni el supuesto control que existe de este tipo de unidades, ha logrado frenar la ola de accidentes y la estela de muerte que han dejado en esta y varias ciudades de la frontera.

4.- El buen juez por su casa empieza, la diputada panista María Gurrola Arellano, debería empezar en el Congreso del Estado, a pedir a sus compañeros legisladores que guarden los celulares y se pongan a chambear en serio.

La legisladora tubo la ingeniosa idea de establecer una iniciativa para prohibir el uso de celulares en horario de clases, tanto para alumnos como para maestros, como si no hubiese cosas más sería que legislar.

Ahí mismo, en el palacio legislativo, los 36 diputados locales, se dan instrucciones por teléfono, se dictan los que van a decir a través de ese medio y también se distraen y aprueban documentos sin leerlos, todo por el uso constante de celular a la hora de trabajar, pero en fin lo que es el poder y en muchas ocasiones legislar ocurrencias.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com  

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577