Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Colima cerca de levantar bandera blanca contra la pobreza: Sedesol

Durante su intervención, indicó que Colima ocupa el segundo lugar con menor población en situación de pobreza y pobreza extrema, y es la entidad con menos personas en carencia por acceso a servicios de salud
Por: Notimex El Día Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 12:30

Con una inversión superior a los 820 millones de pesos, los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al cierre de este año, llegan a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza en Colima.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con una inversión superior a los 820 millones de pesos, los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al cierre de este año, llegan a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza en Colima.

En gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos, puso en marcha Comedores Comunitarios en Comala y Coquimatlán, donde entregó 800 becas del Programa 3x1 para Migrantes y anunció la inauguración de 10 estancias infantiles.

Durante su intervención, indicó que Colima ocupa el segundo lugar con menor población en situación de pobreza y pobreza extrema, y es la entidad con menos personas en carencia por acceso a servicios de salud.

García Bejos dijo que actualmente se observa una dinámica favorable en varios estados del país en términos de reducción de la pobreza; “en Colima, estamos muy cerca de poder levantar bandera blanca en la lucha contra la pobreza extrema”.

“Entre 2014 y 2016, seis mil personas superaron la pobreza extrema alimentaria, y junto con los programas estatales, estamos seguros que pronto tendremos un Colima sin hambre”, señaló el funcionario federal.

Al concluir la gira, García Bejos recordó que se estableció el blindaje electoral para evitar que los programas que instrumenta la dependencia sean usados en otro sentido que no sea servir a la gente.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577