Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Facebook protegerá identidad de usuarios con reconocimiento facial

En un comunicado de la empresa con sede en Menlo Park, California, destaca que por demanda de los usuarios, para activar dicha herramienta sólo hay que ir a  configuración predeterminada de reconocimiento de rostros y activarla
Por: Notimex El Día Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 12:26

Facebook lanzó una nueva herramienta de reconocimiento facial para detectar fotos en las que un usuario no está etiquetado, así como para detectar cuando alguien más intenta usar nuestras fotos como imagen de perfil.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Facebook lanzó una nueva herramienta de reconocimiento facial para detectar fotos en las que un usuario no está etiquetado, así como para detectar cuando alguien más intenta usar nuestras fotos como imagen de perfil.

En un comunicado de la empresa con sede en Menlo Park, California, destaca que por demanda de los usuarios, para activar dicha herramienta sólo hay que ir a  configuración predeterminada de reconocimiento de rostros y activarla.

Una vez que se activó la función, si el usuario es etiquetado se le notificará, o incluso si no lo hicieron. "Se puede tener el control de la imagen y tomar decisiones como etiquetarse a sí mismo, dejarse sin etiquetar o comunicarse con la persona que publicó la foto si se tiene dudas al respecto".

La empresa estadounidense señaló que “estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook”.

Por otra parte, explicó que para las personas con discapacidades visuales, con el reconocimiento facial que usan los lectores de pantalla, el cual se lanzó hace dos años, sabrán quién aparece en las fotos en sus muros, incluso si las personas no están etiquetadas.

Facebook señaló que su tecnología analiza los píxeles en las fotos en las que ya está etiquetado y genera una cadena de números que llaman plantilla. Cuando se cargan fotos y videos en sus sistemas, comparamos esas imágenes con la plantilla.

Finalmente, puntualizó que están presentando las nuevas funciones en la mayoría de los lugares, excepto en Canadá y la Unión Europea, donde actualmente no ofrecen tecnología de reconocimiento facial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577