Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Autorizados tres lugares para venta de cohetes en Ciudad Victoria

Uno está ubicado en el 55 Juárez y dos en el kilómetro 4 de la carretera Interejidal, manifestó el comandante de Protección Civil y Bomberos Juan Díaz Ulloa 
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Diciembre del 2017 a las 13:45

Tres lugares de Ciudad Victoria son los autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia en estas fiestas decembrinas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2117 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres lugares de Ciudad Victoria son los autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia en estas fiestas decembrinas, manifestó el comandándote de Protección Civil (PC) y Bomberos Juan Díaz Ulloa. 

“Los autorizados ahorita nada más son tres lugares, aquí en el 55 Juárez y dos en el kilómetro 4 de la carretera Interejidal, nadie puede estar vendiendo en ningún otro comercio de la ciudad, ni en ninguna colonia, quienes lo hagan estarán infringiendo la ley y pueden ser sancionados”, expuso.

Comentó que la venta de pirotecnia en estos tres lugares con permisos de la Sedena solo se puede hacer a personas mayores de edad, así que si vienen menores edad no pueden adquirir estos productos si vienen solos, tiene que venir acampados de un adulto.

Asimismo precisó que una vez que la Sedena les otorga los permisos, ellos (PC y Bomberos) llevan una segunda revisión en los lugares para checar que todo se encuentre en su normalidad y que los productos pirotécnicos estén encerrados en vitrinas y no al aire libre.

“Como podemos ver aquí cuentan con toda la señalización, de no fumar, salidas de ruta de evacuaciones, salidas de emergencia, tienen sus tambos con agua, con arena, picos, palas extintores, ahora sí que todos los lineamientos que marca la Sedena aquí están”, expuso.

Para finalizar recomendó que al momento de detonar los cuetes estén bajo observan de un adulto a fin de evitar accidentes, así como que no los tiren en maleza, vegetación, basureros, “muchas veces por el juego los detonan dentro de una habitación y eso también puede producir incendio”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577