Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Artesano

Por: Pablo Reyes El Día Lunes 18 de Diciembre del 2017 a las 13:05

La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

Ya están más cerca las fiestas de la navidad, la gente se amontona en las principales tiendas para comprar los regalos y ahí está el. Un señor con cabello blanco, ojos nublados pero no cansados, aún tiene energía y firmeza en su caminar. Solo lleva un oso de madera que el mismo talló y que pretende vender “pa sacar pa las tortillas”  No pude evitar acercarme a él y saludarlo para conocerlo, amablemente sonrió y me contó su manera de ver la artesanía, hoy tan prostituida y poco valorada, que tiene miedo que ya nadie haga esos trabajos en un futuro.

Camina por el momento
Solo observando las calles
Va buscando esos detalles
Para en su mente hacer cuento
No se le mira contento
Piensa que salió en vano
No quiere estirar la mano
Solo quiere trabajar
Con madera ha de ganar
Para el pan el artesano

Sus manos están muy sucias
Pero con que ellas el vive
No existe ningún declive
Que lo haga caer en ruinas
No busca maderas finas
Para tallar su expresión
Con demasiada emoción
Trabajará con madera
Hasta que algún día se muera
Pues lo hace de corazón.

Mi reconocimiento a todos los artesanos y artistas que día a día luchan contra la modernidad y el consumismo hacia el extranjero, de igual manera muestro mi admiración a la maestra Tania González Jordán, por su valioso trabajo en el rescate y apoyo a los artesanos mexicanos.

Pablo Fernando Huerta Reyes

Músico, compositor y escritor victorense, desde los 17 años ha desarrollado el arte de la música popular y  el gusto por la poesía decimal. 

Con participaciones artísticas en varios estados de la República entre los cuales destacan el Festival Internacional Revueltas en el Estado de Durango, el Festival FIMEX, en Pátzcuaro Mich. Y en el ya finalizado Festival Internacional Tamaulipas, ha destacado e impregnado huella en los mexicanos, por sus composiciones musicales y las letras de sus poemas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577