Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es por amor…

Por: Alejandro de Anda El Día Lunes 18 de Diciembre del 2017 a las 08:18

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

“El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar” Martin Luther King.

LO CLAROSCURO No son temas de política… aunque lo parezcan.

Guillermo Padrés Elías, padeció una ‘injusta represión’ por trivialidades como defraudación fiscal; delincuencia organizada y lavado de dinero (operaciones con recursos de procedencia ilícita).

Tras un año en prisión, los alegatos sustanciados que demostraron que la personalidad jurídica de la fiscalía que lo acusaba, no estaba bien sustentada; lograron desde la cúpula partidista de donde emerge el ex gobernador sonorense el perdón de la autoridad, para retirarse del Reclusorio Oriente de la CDMX a su casita. Fechas muy oportunas. No por los dulces y las posadas precisamente.

El amparo 628/2016, demuestra la voluntad y el amor del perdón de sus semejantes al exgober.

No sería el único.

Marko Cortés es el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y hace referencia al beneficio que el sistema otorga –por amor- a la septuagenaria maestra líder gremial del que fuera el mayor organismo sindical de América Latina SNTE.

La versión del parlamentario ronda sobre la percepción de ser un acto tendiente a ‘unificar’ liderazgos necesarios en torno a la figura del candidato incoloro del partido en el poder. Algo así como le llamaban en tiempos del tecnocratismo, “concertacesiones”.

El enviar a descansar a la dama de 72 años en su residencia particular de Polanco donde conmuta la pena por operación con recursos de procedencia ilícita, es un acto de bondad hacia la maestra Elba Esther Gordillo. Tiempos de paz y amor. Nada de PANAL.

Y ¿qué opina de quien todo lo perdona?

Como ‘integrante de la mafia del poder’ catalogaba AMLO a Alfonso Romo, empresario de primer nivel venido a menos en los últimos años, tras los descalabros sufridos como la venta de la cigarrera más grande de México. Hoy lo entroniza como un verdadero ejemplo económico.

‘Perdón, sí; olvido, no’ así señala su criterio de amnistía a las fuerzas identificadas como dedicados a los estupefacientes y armas. Obvio, al margen de la ley.

Razonamientos que son severamente cuestionados por los familiares de más de 200 mil desaparecidos en este combate sin cuartel.

Y suma una más. Donde su personalidad resalta. El movimiento que encabeza aglutina a ideologías contrastantes. ‘Juntos haremos historia’ se llama esta sinergia de Morena-PT-PES a la que de menos –incluso al interior- catalogan de absurda.

El PES a favor de las familias tradicionales, en contra del aborto y de las manifestaciones públicas de lo que se considera esfera privada.

En Morena, su estructura orgánica contempla una cartera denominada “Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena”. Razón que le faculta a su dirigente AMLO a expresar una máxima “-Ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción”.

Eso, amigos míos… es amor.

Aunque la libre pensadora y luchadora social de 1968 –y sigue enarbolando causas- Elena Poniatowska (y su segundo apellido es Amor), no comulgue con la aceptación e incluyentismo social de AMLO. Hay muchos miles que se persignan y hoy, es tiempo de amar y conciliar.

COLOFÓN: Especulando… ¿no tendrán qué ver todos estos actos de amor y perdón con el 2018? No es creíble. Sería tanto como desconfiar en la buena fe y actuación del ejercicio público y político, que ve por igual a todos. Y aquí diría Santa Claus ‘¡Jo, jo, jo!’ o Ja, ja, ja.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577