Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vigilará Contraloría proceso de engomado de autos "chocolate" en Tamaulipas

De manera general la Contraloría Gubernamental supervisa y fiscaliza que este tipo de procesos se lleven a cabo de forma idónea, sobre todo porque implica el cobro de dinero, dijo el contralor Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Diciembre del 2017 a las 08:00

El proceso de engomado de los autos chocolates que se realizará en 2018 será vigilado por la Contraloría Gubernamental, dijo el contralor del Estado, Mario Soria Landero
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de engomado de los autos chocolates que se realizará en 2018 será vigilado por la Contraloría Gubernamental, dijo el contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Señaló que de manera general la Contraloría supervisa y fiscaliza que este tipo de procesos se lleven a cabo de forma idónea, sobre todo porque implica el cobro de dinero.

"Vamos a vigilar el proceso de engomado a partir de enero para tener un control de esos vehículos que no están legalizados en el país, y que crean cierta incertidumbre en la ciudadanía, que en caso de un accidente no saben quién lo maneja y quién va a responder por el accidente, con ese censo vamos a saber quién está registrado para que se responsabilicen en caso de un accidente", señaló.

Hizo hincapié en que la Contraloría está vigilando cada uno de los procesos y trabajos que se llevan a cabo en todas las secretarías, en este caso en particular se trata de la Secretaría de Finanzas por parte de la Subsecretaría de Ingresos.

"A través de nuestro control vigilamos la debida aplicación del servicio que se va a dar a todos los que soliciten su engomado", dijo.

Puntualizó que este proceso no se trata de una regularización, ni nacionalización del vehículo, ya que eso le compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de los impuestos de importación temporal o definitiva que se hagan de los vehículos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577