Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Posada navideña de lujo

Por: Daniel Romero El Día Domingo 17 de Diciembre del 2017 a las 18:05

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, sucumbió al arrastre y encanto que poseen el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS y el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA;  y no quiso perderse la posada navideña que se llevó a cabo la fría y lluviosa mañana del sábado, pero eso si con un calor humano tremendo.

Edgar, como todos los años ofreció la posada navideña a la familia priista y le respondieron porque tuvieron que improvisarse más de diez mesas porque la gente llegaba y llegaba al gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”.

Regalos de primera, con invitados de lujo como las guapas VERÓNICA SERNA GALLARDO y SARA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ; que desde mi particular punto de vista deber ser consideradas por el PRI como prospectas a la candidatura a la diputación federal por el distrito 03.

Llegaron los ex-alcaldes ROBERTO BENET RAMOS y MOISÉS MELHEM KURI, las ex-diputadas local ADELA MANRÍQUEZ BALDERAS y NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO; tarde pero sin sueño la paisana diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, de la Procuraduría Agraria ROBERTO CRUZ.

También no quisieron perderse la fiesta tres personajes que han manifestado abiertamente que desean ser candidatos a diputado federal: MIGUEL CAVAZOS, que muy educado se presentó con un servidor, el líder del sector popular EFRAÍN DE LEÓN y el ex-diputado local JAIME ALBERTO GUADALUPE  SEGUY CADENA.

Un evento con muy buena logística, ya saben cómo es Edgar, quiere que todo salga de primera y de verdad se lucieron la ex-diputada local NORMA PARRA MARTÍNEZ, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, MIGUEL LABRADA, MARIBEL LIRA, por mencionar tan solo algunos.

Hizo uso de la palabra “Checo”, que destacó la unidad que priva en la familia priista local y destacó  la pelea y defensa que ha dado Juan Diego por su Río Bravo querido.

Fue la primera visita formal como dirigente estatal del tricolor a Suelo Riobravense.

El paisano diputado federal agradeció la presencia de todos los presentes y deseó una feliz navidad y año nuevo.

Habló del gran equipo que ha formado al lado del Presidente Municipal, resaltando que tiene todo el apoyo suyo y de sus compañeros diputados federales y que el 2018 será un buen año para Suelo Riobravense.

Edgar le cedió la distinción a “Checo”, para entregar el primer premio de la tarde que fue un televisor.

OTRO que echó la casa por la ventana la fría y lluviosa tarde-noche del viernes en Suelo Riobravense fue ANWAR VIVIAN PERALTA, fue con motivo de su cumpleaños.

Y además tuvo invitados de lujos como el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, el empresario ISMAEL ZAPATA, que son mencionados como posibles candidatos a la  alcaldía con el patrocinio del Partido Acción Nacional.

Llegó el líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ el famoso “Chinaco”, el funcionario estatal JUAN GONZÁLEZ, el reconocido político JUAN ALFONSO CAMARILLO, el catedrático PEDRO LUCAS, ENRIQUE RAMOS.

Comunicadores que no quisieron perdérsela; señora GUADALUPE MONTALVO y su preciosa hija, ALBERTO GUERRA SALAZAR, JORGE DE LA CRUZ, JUAN CARLOS “El Chivo” RODRÍGUEZ, CARLOS CARREÑO, SANTOS MARTÍNEZ y RODOLFO SÁNCHEZ.

Agradecerles a los señores padres y colaboradores de Anwar, por las finas atenciones brindas, de verdad no la pasamos excelente.

Raúl muy felicitado por el premio obtenido un día anterior e inclusive llevó el trofeo a su mesa.

UNA GALARDÓN más, que se sumó a su vasta colección, obtuvo la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, al ser distinguida con el premio ”Mujer del Año”, que entregan la fundación “Arely” y el Comité Organizador de los premios altruista “Siglo XXI”.

La doctora tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores de este gran evento anual y de fama nacional: ANA LILIA PLATA, ARTURO GARCÍA y LUIS LAURO MORENO.

Expresando: “este tipo de eventos que motivan y nos motivan a ser siempre mejores y a trata de lograr ser un poco mejores seres humanos cada día; hace un año me dieron el privilegio de recibir uno de estos premios y entraba yo como Presidente Municipal de Reynosa, soy la primera mujer pero estoy segura que no seré la última”.

No quiso desaprovechar la ocasión para dar a conocer los esfuerzos que en educación e infraestructura urbana desarrolla su Gobierno en pro de los habitantes de esta ciudad y por lo cual ha recibido 4 importantes reconocimientos nacionales, por transparencia en el uso de recursos económicos, por creatividad, eficacia y eficiencia en el desarrollo del Programa de Becas Municipales y Programa de Iniciación Tecnológica, que se convirtieron en modelos a replicar en el país y en el exterior.

También fue la gran noche para otra gran dama, pero ella de Suelo Riobravense, NOELIA CANTÚ, que aparte del galardón recibido fue distinguida con la develación de un busto en su honor.

TAL y como se esperaba, fueron miles y miles de familias Neolaredenses las que quisieron acompañar al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ, así como al Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, y sus tres hijas; al encendido del pino navideño.

El evento tuvo lugar en la explanada “Independencia” de la plaza “Hidalgo”, en donde todo fue alegría, entusiasmo y emoción de parte de las familias.

Por supuesto, se dio un monumental regalo: La pista de hielo.

El Mandatario Tamaulipeco expresó: “El encendido del pino navideño representa la luz de la esperanza que el corazón de cada uno de los tamaulipecos anhela vivir en un estado de paz y prosperidad. Este año ha sido de retos, pero también de oportunidades, donde se ha demostrado que se puede trabajar juntos, sociedad y gobierno”.

Destacando en su mensaje el Alcalde: “También es una oportunidad para reflexionar sobre todo en el año que viene, poder renovar la esperanza, la fe, agradecer a Dios la salud, el trabajo, la convivencia, el desarrollo por el que todos los días estamos trabajando, principalmente por el bien común”.

EL QUE SIGUE duro y dale es el regidor de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, en cuanto a apoyar con regalos y piñatas a familias de sectores populares del sector oriente de la ciudad.

El sábado tan pronto como terminó la posada navideña del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, Ricardo de inmediato se fue a repartir juguetes y piñatas.

“Mucho le debemos a la gente de las colonias y por eso hay que apoyarlos cuando se puede”, me dice Ricardo.

EL VIERNES 15 de diciembre llegó a un año más de vida mi gran cuate ex-diputado federal LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, que tuvo grandes momentos por Suelo Riobravense, en donde se le recuerda con enorme cariño.

El sábado fue el cumpleaños del profesor de educación física en Suelo Riobravense, el de las eternas primaveras GUADALUPE HERNÁNDEZ.

El domingo fue el del Papa FRANCISCO y el de mi compadre MARIO ALFONSO OCAÑAS JASSO.

Y el lunes será el de mi sobrino ÁNGEL PÉREZ BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FELICITACIONES para otro gran cuate HUGO ANARBOL GARZA, que recibió un merecido y gran reconocimiento durante la celebración de los juegos deportivos educativos, en su etapa regional que tuvo como sede Suelo Reynosense.

De verdad que merece eso y más.

Enhorabuena.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577