Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Disminuyen en diciembre accidentes vehiculares en Tamaulipas

El aumento de personas lesionadas, obedece a que generalmente en diciembre las familias se desplazan en un solo vehículo, aseveró el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Diciembre del 2017 a las 16:16

Los accidentes vehiculares disminuyen durante el mes de diciembre, sin embargo, la cifra de los lesionados se mantiene igual, debido a la gravedad de los mismos
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 984 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes vehiculares disminuyen durante el mes de diciembre, sin embargo, la cifra de los lesionados se mantiene igual, debido a la gravedad de los mismos, aseveró el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina. 

Mencionó que el aumento de personas lesionadas, obedece a que generalmente en diciembre las familias se desplazan en un solo vehículo, de ahí que cuando se registra un percance en carretera en ocasiones se reportan hasta 10 personas lesionadas por incidente.

Señaló que entre las principales causas de accidentes automovilísticos, se encuentra el uso del celular, pero también el no respetar los límites de velocidad.

Recalcó que estos factores, además de la falta de uso del cinturón de seguridad, suelen dar como resultado saldos fatales.

En este sentido dijo que la Cruz Roja tiene contemplado reforzar las acciones de prevención de accidentes.

“En periodos vacacionales como éste reforzamos las acciones de prevención. Estamos trabajando con una serie de estrategias para promover el uso del cinturón y el respeto de los límites de velocidad principalmente”, concluyó.




Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577