Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán hábitos saludables en la población escolar

Activa la campaña “La salud en tus manos, levántate y actúa’’, por medio de la cual se busca crear conciencia en la niñez y juventud altamirense
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 22:30

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó la campaña “La salud en tus manos, levántate y actúa’’
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Fomentando los buenos hábitos saludables entre la población escolar, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó la campaña “La salud en tus manos, levántate y actúa’’, por medio de la cual se busca crear conciencia en la niñez y juventud altamirense sobre una la importancia de llevar una sana alimentación, complementándola con la actividad física.

El programa en mención se puso en marcha en la Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’, donde además de desarrollarse una conferencia sobre Salud y Alimentación, por parte de la doctora Alma Julia del Ángel Martiz, del Sistema DIF Altamira, se efectuaron representaciones relacionadas con la problemática de las adicciones, el acoso escolar (bullying) y la influencia de la televisión entre la juventud, que estuvieron a cargo del grupo “Alegrando corazones’’, así como la participación de estudiantes de ese plantel escolar con carteles alusivos a una alimentación saludable.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que su gobierno, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud, promueven los buenos hábitos alimenticios para que exista una población sana en Altamira, “ya que una persona sana será aquella que disfrute de una vida plena y feliz en todos los niveles’’.

“La salud es uno de los componentes más relevantes para el desarrollo de una vida larga y sin complicaciones, pero es necesario mantener buenos estándares de funcionamiento para que nuestro cuerpo pueda realizar las diferentes actividades que están en su rutina cotidiana’’, mencionó.

Sin embargo -dijo- así como se puede recuperar, muchas veces puede costar trabajo lograrlo por lo que los tres órdenes de gobierno coordinan esfuerzos para que a través de programas y acciones, la población en general puede llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

La salud en tus manos, levántate y actúa, es una campaña de mejoramiento de hábitos saludables que destaca la importancia de los mismos, sobre todo en los jóvenes quienes los deben tomar en cuenta para tener un mejor desarrollo y desempeño en lo personal. Cuidar de la salud, es una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida, lo que nos permitirá una calidad de vida aceptable en todas las edades y fases, para así poder cumplir con las observaciones de las instancias sanitarias mundiales que indican que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades’’, expresó.

El director de la Secundaria Técnica Número 84, Francisco Javier Hinojosa Saucedo, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Arely Camacho Castellanos -a quien la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento por su destacado aprovechamiento académico- las de agradecimiento, donde destacó el importante apoyo que la presente administración municipal ha dado a la educación.

Como parte de esta campaña, también se instalaron un módulo de orientación enfocado a reducir los índices de obesidad a través de una alimentación saludable y otro de información para la prevención de las adicciones.

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez; el coordinador de secretarios generales de la Región 9 sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577