Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crece 50 % inversión mundial en investigación de enfermedades desatendidas

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades desatendidas son un conjunto de padecimientos infecciosos, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres
Por: Notimex El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 19:59

En seis años, la inversión mundial en investigación y desarrollo (I+D) para enfermedades desatendidas, como la malaria, tuberculosis y el VIH, ascendió a 497 millones de dólares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En seis años, la inversión mundial en investigación y desarrollo (I+D) para enfermedades desatendidas, como la malaria, tuberculosis y el VIH, ascendió a 497 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 50 por ciento.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades desatendidas son un conjunto de padecimientos infecciosos, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres, principalmente de América, y con un limitado acceso a los servicios de salud.

Aunque la mayor parte de la inversión proviene de las grandes industrias, son las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que en los últimos años han aumentado en mayor medida los recursos que destinan a esta área.

Según el 10 Informe Anual de G-Finder “La financiación de la inversión en I+D de la industria farmacéutica para enfermedades desatendidas sigue siendo una buena noticia”, en 2016 aumentó 3.4 por ciento o 99 millones de dólares, para llegar a tres mil 203 millones de dólares.

Detalló que 70 por ciento de todos los fondos mundiales se destinaron a VIH/Sida, tuberculosis y malaria, y explicó que el aumento de la inversión de las Pymes farmacéuticas y biotecnológicas en los últimos años, sobre todo las de la India, ha ayudado a mantener el crecimiento del gasto general de la industria.

Refirió que aunque de 2008 a 2014 la mayor parte de la inversión de la industria en esta área provino de las multinacionales, desde 2014 los recursos de las multinacionales se estabilizó y no creció más de 1.0 por ciento tanto en 2015, como en 2016, mientras que las Pymess empezaron a destinar más recursos a esta área desde 2012.

De acuerdo con el documento del proyecto financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el año pasado una buena parte de los recursos fueron destinados para investigar sobre neumonía bacteriana y meningitis, así como por infecciones por salmonella y enfermedades diarreicas.

Subrayó que hay una consolidación de la posición de la industria como el tercer mayor financiador para la I+D de tratamientos y soluciones a enfermedades desatendidas, después de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos y de la Fundación Gates.

Mientras que la asociación entre el gobierno de Japón, las fundaciones y las compañías farmacéuticas de ese país registró su mayor inversión de la historia en 2016, apuntó.

En ese sentido, indicó que a pesar de los bajos incentivos comerciales que representa esta área, mantener la investigación y desarrollo por parte de la industria farmacéutica demuestra que es posible acabar con el sufrimiento de las llamadas enfermedades desatendidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577