Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Registrará DIF-Nuevo Laredo a mujer de 123 años de edad

Apareció una persona que se dice tiene 123 años y estamos llevando su proceso para registrarla, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Sergio Octavio García Garza
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Domingo 17 de Diciembre del 2017 a las 09:00

En Nuevo Laredo aún existen personas de la tercera edad que no cuentan con la documentación que acredite su identidad, dijo el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La señora Socorro, de 123 años de edad oriunda de Nuevo Laredo, por fin obtendrá su Acta de Nacimiento con la que acreditará su identidad, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y asuntos jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sergio Octavio García Garza. 

La señora Socorro es una de las beneficiarias de la campaña permanente de Registro de Nacimiento Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal y en lo que va de este año, ocho adultos mayores se han beneficiado.

En la ciudad aún existen personas de la tercera edad que no cuentan con la documentación que acredite su identidad.

“Da gusto ver este tipo de historias en donde efectivamente a raíz de la campaña permanente que tenemos a nivel Estado, apareció una persona que se dice tiene 123 años; estamos llevando su proceso para registrarla, ella nos mostró documentación que acredita su edad a través de documentos de su familia”, comentó.

Dijo que los documentos necesarios para obtener su registro y acta de nacimiento, ya fueron entregados en su totalidad y han sido enviados a la Capital del Estado, por lo que se espera que concluya el trámite para que la abuelita obtenga su acta de nacimiento.

“Hay muchos adultos mayores que no cuentan con su acta de nacimiento, pues hace años no era primordial registrar a los recién nacidos. Volviendo al tema de la señora, nos da un ejemplo de vida y mayúsculo ante la supervivencia de una persona”, detalló el procurador.

Una vez que se reúnen todos los documentos, el trámite se agiliza de manera efectiva, siendo poco el tiempo de espera para que el mismo sea aprobado. “Por esto mismo, se exhorta a la comunidad a ser beneficiario de esta campaña que se ofrece para toda la comunidad”, concluyó. 

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577