Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhorta IMSS Chihuahua a llevar dieta saludable para protegerse del frío

Otros elementos importantes para el cuerpo son los minerales como el selenio y el zinc, la vitamina A, el ácido fólico y ácidos grasos Omega 6
Por: Notimex El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 19:46

Exhorta IMSS Chihuahua a la población a consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, contenidos en frutas y verduras
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Chihuahua, (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médica, exhortó a la población a consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, contenidos en frutas y verduras.

También se encuentran en hortalizas, hígado, lácteos, trigo, cereales y vegetales de hoja verde, que previenen y reducen la duración de las gripes, aumentan la respuesta inmunológica y mantienen las barreras naturales (mucosas) contra las infecciones.

La coordinadora delegacional de Nutrición Dietética, Magdalena Parada, manifestó que aunado a lo anterior, se debe de llevar una dieta saludable, practicar ejercicio y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

La ingesta diaria de tres porciones de frutas, como naranja, guayaba, mandarina, piña, lima o tejocote, aumentan las defensas, mantiene sano el sistema inmune y evitan que la mucosa del tractorespiratorio se inflame y permita el paso de virus o bacterias.

Indicó que otros elementos importantes para el cuerpo son los minerales como el selenio y el zinc, la vitamina A, el ácido fólico y ácidos grasos Omega 6.

Estos, mantienen el sistema inmunológico en condiciones óptimas, los cuales se pueden encontrar en alimentos como el huevo, cereales integrales, leguminosas, espinacas, aceites vegetales, leche y derivados lácteos entre otros.

Señaló que es recomendable aumentar el consumo de alimentos como frutas, de hortalizas, ajo, propóleos, los que contengan vitamina C, selenio y zinc.

También eliminar o reducir lo más posible la ingesta de sal, azúcares y leche, para fortalecer las defensas del organismo, pues permite al cuerpo asimilar los nutrientes y estar preparado para la temporada más fría.

Ante cualquier malestar persistente, recomendó se acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico familiar diagnostique correctamente y aplique el tratamiento adecuado; además de no automedicarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577