Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preparado Gobierno de Nuevo Laredo para atender el flujo extraordinario de paisanos

El presidente municipal Enrique Rivas, comentó que se realizaron las adecuaciones correspondientes para recibir a los más de 118 mil connacionales que las autoridades federales mencionan cruzaran por NLD
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 17:28

Enrique Rivas comentó que de acuerdo a los reportes de Aduana, CAPUFE y Migración, este año se superará la cantidad de 118 mil paisanos que cruzaron el año pasado
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se espera que en esta temporada vacacional de invierno se rebase la cantidad de paisanos que cruzan por Nuevo Laredo, por lo que el gobierno municipal aseguró estar preparado para atender el flujo extraordinario.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que de acuerdo a los reportes de Aduana, CAPUFE y Migración, este año se superará la cantidad de 118 mil paisanos que cruzaron el año pasado.

“Vamos a recibir una mayor cantidad de visitantes, tanto de sur a norte del interior de la República, así como la llegada de connacionales que cruzan con el Programa Paisano, por lo que ya hicimos las adecuaciones correspondientes para recibirlos”, dijo el alcalde.

Señaló, que ya fueron instalados los módulos de auxilio vial y de atención médica en el bulevar Colosio, aumentaron los patrullajes del helicóptero que proporcionó gobierno del Estado y adecuaron las canchas que se encuentran frente al CITEV como estacionamiento para los visitantes que necesitan realizar un trámite aduanal.

“Continúo impulsando la posibilidad de reabrir el Puente Internacional No.1, ya hice la propuesta a Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas para reabrir un carril exclusivo para Sentri sin eliminar el del Puente No.2, es necesario tener otra opción y agilizar los flujos”, explicó.

Añadió que está en espera de una pronta respuesta, ya que funciona únicamente un sólo puente.

Las cifras hablan de que se incrementará la llegada de visitantes que optan cruzar por Nuevo Laredo, al ser considerada una de las rutas más seguras, por ello, considera necesario habilitar el Puente Internacional No.1. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577