Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presenta UAT festival de grupos y talleres artísticos del CEFAU

Baile moderno, danza folklórica, guitarra clásica, teatro, pantomima y otras facetas artísticas presentaron los grupos y talleres artísticos del CEFAU en la explanada del 15 y 16 Hidalgo ante el entusiasmo de cientos de personas
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 16:52

Con la participación de los niños y adolescentes capacitados por el Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU), la UAT llevó a cabo una semana de presentaciones
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de los niños y adolescentes capacitados por el Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una semana de presentaciones que culminó con un magno festival realizado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

El coordinador del CEFAU, Rafael Perera Tirado, informó que la actividad se realizó por parte de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, en coordinación con el CCT dependiente del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Destacó igualmente su reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por el permanente apoyo brindado a la formación artística de niños y adolescentes y a la difusión de estas actividades para toda la sociedad.

Baile moderno, danza folklórica, guitarra clásica, teatro, pantomima y otras facetas artísticas presentaron los grupos y talleres artísticos del CEFAU en la explanada del 15 y 16 Hidalgo ante el entusiasmo de cientos de personas.

El programa general se desarrolló durante toda una semana, comenzando en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario con una exposición de dibujo y pintura donde los niños dieron a conocer sus trabajos, apoyados por su instructora, Elena Guzmán.

El Teatro de la UAT fue otro de los escenarios, donde se llevó a cabo una muestra de danza folklórica con niños y adolescentes instruidos por las maestras Claudia García Nava y Guadalupe Hernández; también se presentó un recital de canto y rondalla con los alumnos de los maestros Jorge Acuña y Luz María Náñez; además del taller de guitarra clásica a cargo del maestro Raúl Juárez.

En otra presentación, se mostró el trabajo de niños y adolescentes que aprenden teatro con la maestra Norma Montoro, los de pantomima a cargo del maestro Rafael Perera y los menores que practican actuación con el maestro Jesús Náñez. También en el Teatro de la UAT, se presentaron los alumnos de baile moderno con su maestra Ana Karen Vázquez.

El coordinador del CEFAU reiteró el agradecimiento a las autoridades universitarias, al ITCA, a los instructores y a los padres de familia por confiar a sus niños y adolescentes para que acudan a canalizar sus inquietudes y destrezas artísticas en las instancias culturales de la máxima casa de estudios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577