Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Truenan productores de Altamira contra la Federal de Caminos

Manifestaron su molestia por el actuar de la Policía Federal de Caminos, luego de que a un campesino le detuvieran una unidad y recibió una multa por circular con una trilladora en la lateral del Puente Roto
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 13:00

Productores del campo de Altamira, manifestaron su molestia por el actuar de la Policía Federal de Caminos, luego de que a un campesino le detuvieran una unidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Productores del campo de Altamira, manifestaron su molestia por el actuar de la Policía Federal de Caminos, luego de que a un campesino le detuvieran una unidad.

Toribio Cruz, representante de los campesinos, señaló que en días pasados una trilladora fue detenida y llevada a un corralón, solo por circular por una de las laterales del Puente Roto.

Además el dueño recibió una multa de varios miles de pesos, lo que ocasionó la molestia de los campesinos.

"Tener que transitar con camiones, con tractores y aún con maquinaria que son las que nos prestan el servicio de maquila para levantar la cosecha, quiero dejar bien en claro que Altamira es uno de los principales productores de soya, no solamente a nivel estatal sino a nivel nacional.

Y suena un poco injusto que nosotros en esta zona donde somos reconocidos a nivel nacional, tengamos que enfrentar este tipo de situaciones acerca de las medidas tan drásticas que pone la Federal de Caminos", señaló.

"Sabemos pero también estamos conscientes por ejemplo, vemos la situación ahí donde fue detenida la máquina en el puente roto, donde a lo mejor podemos decir que viene a entorpecer un poco el tráfico, cuando todos nos damos cuenta que el puente roto es un problema gravísimo que tenemos".

"Sí queremos hacerle un llamado a la Policía Federal de Caminos, para que fuera más consciente en este tipo de situaciones", indicó.

"La situación en el campo es muy difícil para producir, para poder trabajar las tierras, los insumos están muy altos, aunado a todo esto no se está haciendo rico como para poder estar a la merced de ese tipo de multas".

Aseveró que están conscientes y de acuerdo cuando una unidad no esté en regla sea sancionado, "pero simple y sencillamente porque ese tipo de vehículos tengan que rodar por la cinta asfáltica estamos enfrentando un problema grave".

"Estamos exigiendo que sean sensibles, que entiendan la situación que pasamos, no estamos de acuerdo, exigimos que sea puesta en libertad si no hay los argumentos válidos", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577