Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prohíben a tránsitos de Altamira detener a centroamericanos

No existe ningún fundamento legal para que un agente vial intervenga durante el paso de las unidades, manifestó el secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 16 de Diciembre del 2017 a las 09:00

La administración municipal de Altamira, prohibió a los agentes de Tránsito detener convoys y operadores de carga de origen centroamericano
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La administración municipal de Altamira, prohibió a los agentes de Tránsito detener convoys y operadores de carga de origen centroamericano, informó el secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte.

Expuso que no existe ningún fundamento legal para que un agente vial intervenga durante el paso de las unidades, tampoco pueden pedir documentos para "revisarlos".

"En el caso de los transmigrantes que son los no nacionales que utilizan la vía carretera para realizar traslado de vehículos y mercancías, con destino a centroamérica", manifestó.

Detalló que ya hubo una plática, donde se hizo la advertencia a los integrantes de la dirección de Tránsito local, pues sólo pueden intervenir en el caso de que se cometa alguna falta vial.

"En relación al departamento de Tránsito y Vialidad, las recomendaciones que se emitieron fueron muy sencillas y están relacionadas con no involucrarse en el proceso de revisión de documentos, luego de marcarles el alto", agregó.

Hernández Villafuerte manifestó que es una tarea que le corresponde única y exclusivamente a la Policía Federal de Caminos, quienes en su momento deberán de realizar detenciones para verificar unidades.

La anterior medida también aplica en el tema de los "Paisanos", ya que se les va permitir circular por las vías de Altamira sin problemas.

"Si existe un motivo correspondiente a una falta administrativa y que contemple el Reglamento de Tránsito, entonces sí se tienen que proceder, más no tienen que ir más allá a revisión de documentos que no les corresponden", finalizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577