Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Persiste el robo de cargas a ferrocarriles en Tamaulipas

Principalmente en la salida del municipio de Altamira y en la zona de Ciudad Victoria, aunque van a la baja, reconoció el gerente de relaciones de Ferromex Jorge Peralta Sánchez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 15 de Diciembre del 2017 a las 14:00

Principalmente en la salida del municipio de Altamira y en la zona de Ciudad Victoria, pero van a la baja, reconoció el gerente de relaciones de Ferromex Jorge Peralta Sánchez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En las líneas ferroviarias de la entidad persiste el robó de carga, principalmente en la salida de Altamira y en la zona de Ciudad Victoria, reconoció el gerente de relaciones de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) Jorge Peralta Sánchez.

Señaló que aunque el problema ha disminuido por el apoyo de las Fuerzas de Seguridad tanto federales como estatales, aun se registran robos de carga pero van a la baja, “se daban en las afueras de Altamira rumbo a Monterrey y se daban en parte de Ciudad Victoria”.

Comentó que “hemos visto una coordinación sin precedentes en esto de la fuerza pública, con Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y el Estado, el apoyo ha sido coordinador, el tema de seguridad aquí ha mejorado nos permite traer médicos, equipos”.

Pese a ello manifestó que en Tamaulipas están mejor a comparación de otras entidades de la República y puso como ejemplo Puebla y Veracruz, donde el ferrocarril se ha tenido que frenar para después registrarse el robo de hasta 75 toneladas de material.

"Ha disminuido pero en todos lados, ha disminuido pero si nos ha ayudado, no tengo el dato preciso pero ha disminuido, el tren se frenaba por este fenómeno", precisó Peralta Sánchez.

Puntualizó que ha sido con recorridos a través de la Secretaría de Marina y la Sedena como se han inhibido los asaltos a las locomotoras en sus trayectos por el Estado de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577