Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Oscar indeciso

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 15 de Diciembre del 2017 a las 08:16

La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

SESIÓN CALIENTE

Se aprobó un nuevo reglamento para la recolección de basura incluye algunas multas, se le dará difusión para que la ciudadanía lo conozca y no incurra en faltas y omisiones involuntarias, también autorizaron descuentos en predial para 2018.

Fue una sesión caliente. El jueves en el cabildo victorense se dio un enfrentamiento verbal entre un líder de la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba que interrumpió la sesión y a gritos pedía meter un documento para que le autorizaran infraestructura pública.

Y respondiéndole a gritos se paró de la silla el regidor tricolor Fernando Arizpe García, negándole le aceptación de su petición porque no era el lugar, acusándolo que no había hecho ningún trámite ente el cabildo, es más que ni siquiera se había dirigido a ningún regidor. Y el líder de colonos, arremetió contra todos los regidores, porque no le hacían caso.

Pero dejo quemado al muchachito de Gustavo Cárdenas que lo trae encuerdado como regidor de Movimiento Ciudadano, con índice de fuego y a gritos acuso a Mario Ramos Tamez que él había ido solo a su colonia y la había recorrido y visto las carencias que tenía, que se parara y hablara a su favor o de lo que había visto.

Si hubiese hablado a lo mejor y le sale con “lo que se ve en la colonia, se queda en la colonia”, pero no Mario Ramos Tamez lo ignoro, se quedó callado.

Por lo que quemo el cartucho para hacer escándalo en el futuro, al menos con ese líder de colonia, que ya se dio cuenta que el regidor de MC quedo en puro jarabe de pico para su causa.

Por cierto, Óscar Almaraz Smer está indeciso, sobre si va por la reelección a la alcaldía de Victoria, al menos a este reportero no le soltó una definición y partió en su camioneta con su fiel escudero mediático José Manuel Flores.

Por lo pronto Óscar anda cerrando el año entregando alumbrado público y calles pavimentadas.

La regidora Alejandra Cárdenas Castillejos tampoco se apuntó, por la diputación federal por Victoria y es que el PRI necesitara 4 o 5 mujeres a las 9 diputaciones en juego, aunque no descarto aventarse por la reelección en 2018 en la planilla tricolor.

Claro, primero se necesita saber si va o no va, Oscar Almaraz Smer, si no, ni como se reelija parte de esa planilla.

Óscar indeciso, pero firme cumpliendo las expectativas ciudadanas. Habrá que ver su decisión cuando salga la convocatoria tricolor y eso será hasta el 2018.

Es un hecho que la alianza PRI-PANAL-PVEM, va en lo federal, se desconoce en qué municipios irá y en cuales de los 9 distritos.

LA NOMENCLATURA

LOBO, SEÑORITINGO, PIRRURRIS

Que jodido se vio Ricardo Anaya en su arranque de campaña. ¿Cuántos de los 12 gobernadores del PAN o del PRD? Así de plano, ni Dante Delgado, ni Alejandra Barrales, ni diputados o senadores azules, amarillos o naranjas.

Lobo solitario aullando solo en una tribunita. ¿Cuál frente, cuál unidad?

Bastón de mando, no. ¿Por qué Meade no arranco en el Estado de México donde está la fuerza del peñismo? ¿Por qué en Chiapas un estado con gobernador del PVEM? Donde hay una pelea entre el gobernador Manuel Velasco y el PRI chiapaneco por poner el candidato a gobernador.

Ahora sí que parecía señoritingo con ese disfraz de indígena. Y lo dicho no trae fuerza en el discurso, luce acartonado.

Un gabinetito entre oraciones del PES, pensamiento liberal de izquierda y guarderías cuestionadas del PT. Andrés Manuel López Obrador presento a los que serían sus secretarios de estado de ganar.

Y se vio pirrurris al hacer la presentación. Es más, si Anaya se pasó de austero y Meade no se prendió ni con 5 mil gargantas chiapanecas, el Peje no enseño el cobre, pero se vio hasta de lujo, para alguien que le gusta aflojarse en terracería.

Lobo, Señoritingo, Pirrurris. Bueno esto apenas inicia.

Habrá que ver cuando se quiten las máscaras y se tiren a fondo.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577