Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Concluyen Ferias de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue apostando por hogares en donde se genere la paz, armonía pero sobre todo estabilidad laboral
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 20:51

El Gobierno de Estado mediante la Secretaría del Trabajo, concluyó en la Ciudad de Nuevo Laredo, la etapa anual de Ferias de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- El Gobierno de Estado mediante la Secretaría del Trabajo, concluyó en la Ciudad de Nuevo Laredo, la etapa anual de Ferias de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En las ferias de empleo desarrolladas en los municipios de Matamoros, Ciudad Victoria, zona conurbada Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, participaron más de 138 empresas quienes ofertaron más de mil 062 oportunidades de trabajo para grupos vulnerables.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, y el programa Abriendo Espacios, buscando reducir las dificultades que enfrentan los grupos vulnerables para encontrar empleo.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que a través de estos trabajos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue apostando por hogares donde se genere paz, armonía pero sobre todo estabilidad laboral.

“El Gobernador, mantiene su compromiso de hacer de Tamaulipas, un Estado incluyente que generen mejores condiciones de vida, respete, apoye y cuente con áreas de oportunidad para todos”.

Oscar Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo, agradeció a las autoridades y empresas la posibilidad de que las personas, se sumen a la dinámica productiva, para tener una forma honesta y digna de vida, con la que podrán llevar el sustento a casa, un ingreso digno y permanente, pero sobre todo empleo formal.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, comentó que acciones como la Feria de Empleo alientan a todos a construir una sociedad más unidad y humana que reconoce, respeta las capacidades y fortalezas de todas las personas y que lleva a construir una sociedad fuerte, unidad y en paz.

La clausura de la etapa de las Ferias de Empleo, se efectuó en el Centro de Rehabilitación Integral de Nuevo Laredo. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas cuenta con una población de 47 mil 728 personas que enfrentan alguna discapacidad y una población de 244 mil 945 adultos mayores.

Estela Chavira Martínez, aseguró que reactivar empleo formal representa un gran reto para todos y la estrategia de las Ferias de Empleo, no solo es entregar a las empresas un recurso humano, sino experiencia y valor, para lograr un Tamaulipas Tiempo de Todos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577