Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ofertan empleos para discapacitados y abuelitos en Nuevo Laredo

Según registros del INEGI en el año 2010, en la ciudad se detectaron cerca de 13 mil personas con alguna discapacidad, sea física, psicosocial, cognitiva y sensorial 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 18:34

Al menos 340 puestos de trabajo en más de 35 empresas de Nuevo Laredo, fueron ofertados en la Primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 340 puestos de trabajo en más de 35 empresas de Nuevo Laredo, fueron ofertados en la Primera Feria de Empleo para Personascon Discapacidad y Adultos Mayores.

El evento tiene como sede las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta ciudad fronteriza.

En la organización participan el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, el Sistema DIF-Nuevo Laredo, así como organismos de la iniciática privada, entre ellos la CANACINTRA.

Esto se realizó bajo la coordinación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas y las diferentes dependencias gubernamentales, como son el CRI y el Servicio Nacional de Empleo, además de las empresas interesadas en complementar sus áreas de trabajo con perfiles adecuados.

“Estoy muy contenta por estas acciones y estas oportunidades que se les brindan a las personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, además de la respuesta obtenida por parte de las empresas socialmente responsables que se unen a esto”, comentó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, durante su recorrido por los 35 módulos de empleo.

Las vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor fueron ofertadas en el sector industrial, comercial y de servicios, además de algunos módulos de orientación para emprendedores.

“Estamos hablando de puestos de operarios, de oficina, entre otros. Ahorita lo que hacen es registrarse, entregar sus solicitudes y esperemos que el próximo año lo inicien trabajando y llevando un sustento a sus familias para mejoren su calidad de vida”, añadió Herrera Zárate.

El ciudadano Alberto Rubén Chapa con 54 años perdió su pierna izquierda hace un año, lo que le ha imposibilitado obtener un empleo. Hoy, se encuentra feliz de tener la oportunidad, como muchos otros, de trabajar en las diferentes empresas incluyentes de la ciudad.

Según registros del INEGI en el año 2010, en la ciudad se detectaron cerca de 13 mil personas con alguna discapacidad, sea física, psicosocial, cognitiva y sensorial.

Durante el evento también estuvo Spencer David Rosas Cárdenas, en representación del delegado federal de la STPS, Rodrigo Mario Estolberg Hinojosa, Reymundo Rangel Morales, delegado del INAPAM, Georgina de la Luna Pérez, gerente de Recursos Humanos y representante legal de la empresa Wiegand S.A. de C.V. en representación de las empresas participantes y Edgar López Rendón, beneficiario. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577