Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impulsa Alma Laura Amparán desarrollo turístico en medio rural

Devela la muestra fotográfica “Altamira, lleno de riquezas’’ en evento efectuado en Villa Cuauhtémoc
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 17:58

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz develó en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte la muestra fotográfica “Altamira, lleno de riquezas’’
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Impulsando el desarrollo turístico en el medio rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz develó en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte la muestra fotográfica “Altamira, lleno de riquezas’’, consistente en una colección de imágenes de sitios de interés y atractivos naturales de diferentes ejidos, congregaciones y comunidades rurales de este municipio.

En el evento estuvo acompañada del subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como de autoridades ejidales, síndicos y regidores.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región, ya que presenta muchas variantes como el turismo de aventura, el turismo cultural, el turismo de descanso y desde luego, el ecoturismo, que es una alternativa que ha tenido mucho auge en todo México en los últimos años.

Altamira -dijo- se distingue por ser un municipio de vasta riqueza natural a lo largo de sus mil 361 kilómetros cuadrados y es un municipio que lo tiene todo: playa, ríos, lagunas, esteros, además de arqueología, cultura e historia, contando además con el valor más importante de todo: su gente.

Detalló que la realización de eventos de este tipo, permiten dar a conocer los atractivos naturales y turísticos, así como los sitios de interés de las localidades del medio rural, lo que puede dar pauta a la posterior conformación de interesantes proyectos que contribuirán a impulsar el desarrollo turístico del municipio, con la participación directa de sus pobladores.

“Mi compromiso es con ustedes, con las familias de Altamira. Sé lo que es ser ejidataria, por lo que trabajando juntos, sociedad y gobierno, lograremos conformar el Altamira que queremos y merecemos, con mejores oportunidades de desarrollo para todos, consolidando a esta hermosa ciudad, como un municipio orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

En esta exposición, se exhibieron fotografías con paisajes naturales, puntos de interés, sitios históricos y actividades productivas que se realizan en ejidos como Benito Juárez, El Fuerte, Mata del Abra, Cervantes, Margaritas, San Antonio, Esteros, Tres de Mayo, Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjos, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577