Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El gobernador apapacha a Leal

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 16:21

La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Nada parece distraerle.

No se avoraza, no come ansias.

Los apapachos que ha recibido Juan Francisco Leal Guerra tienen con sumo recelo a más de un político que ya se siente candidato. Y es que basta ver lo siguiente: La visita del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para estar presente en el encendido del pino navideño, así como para la puesta en marcha de la pista de hielo que, dicho sea de paso, ha sido del agrado de todos. Fue allí donde el gobernador le dio un espaldarazo al presidente municipal de El Mante y vino a levantar el ánimo ciudadano ante las contingencias que se han registrado.

No fue esa la única muestra del afecto que el gobernador tiene por el alcalde, apenas ayer secretarios y subsecretarios de gobierno del estado, estuvieron presentes para la puesta en marcha de dos significativas obras; el Centro de Bienestar y Paz, en la colonia Nacional Colectiva, segunda etapa, así como el parque de Bienestar, en la colonia 20 de septiembre. Para ello se dejaron venir, Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas y El titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, así como algunos subsecretarios.

Y este jueves, estuvo por aquí el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco, en donde se dio el banderazo de inicio de rehabilitación del Centro de Atención Múltiple y se entregó la barda perimetral del jardín de niños “Nicolás Bravo” de la colonia Obrera uno y se hicieron compromisos para un desayunador en la escuela secundaria técnica número siete.

La racha que se carga el alcalde se refleja en mejores condiciones de vida para las familias del Mante. Si a Leal Guerra le va excelente como hasta ahora, es derivado de un buen trabajo administrativo y una gran labor de gestoría.

Se trata de que a la ciudad le vaya bien.

Más allá de que algunos recelosos anden divulgando la especie de que no hay tal cambio prometido, basta echar una mirada a las instituciones educativas que han sido beneficiadas. La inversión es histórica, nada aquí es para reprochar porque se sientan las bases para mejorar el tejido social.

Si alguien siente escozor por los apapachos del gobernador a Leal, seguro debe tratarse de un personaje ambicioso y con poco afecto real a nuestra ciudad. Y mientras esto ocurre, el alcalde no se distrae, permanece incólume, listo y presto para lo que venga. Ya está curado de espanto político.

EL PES VA CON RIGO

Viene por la revancha.

Anda ya semblanteando el tema entre los suyos.

Lo cierto es que Rigoberto Rodríguez Rangel será el candidato del PES a la presidencia municipal de El Mante. No debe sorprender la noticia, se trata de un político sumamente habilidoso que ah ido tejiendo sus redes para el 2018 y hoy que las condiciones pintan para una nueva incursión está presto para la revancha.

Rigo le sabe al tema. Sabe que sus más de seis mil simpatizantes son una buena base para pensar que puede ganar la presidencia municipal de El Mante.

JAIME ARIEL VA POR EL PRI

Otro que anda activo es Jaime Ariel Torres.

Ayer el priista dejó en claro su intención de contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de El Mante. Es claro que al PRI le faltan personajes decididos y con experiencia en el terreno, no están para la improvisación. Jaime aprovecha por igual el poco entusiasmo que se cargan los grupos políticos al interior del PRI y su campaña en redes ha venido despertando el interés de sus compañeros.

EL DIVO DEL COUNTRY

Se portó como un divo.

Lo cierto es que Alejandro Guevara a veces es intratable, y eso lo reflejó incluso con quienes le siguen en sus diversas actividades políticas. Es capaz de partir en dos un billete de 500 pesos para burlarse de dos periodistas; es capaz incluso de cerrarles la puerta en plenas narices para que no entren en una casa que ni siquiera es la suya. Eso ocurrió en el ejido Celaya cuando el diputado federal y su empleado Gerardo Ponce, les cerraron la puerta a un grupo de periodistas que le seguía en sus diferentes actividades por la zona temporalera.

Alejandro se portó grosero, intratable y hasta se burló de los comunicadores por la grosería que les hizo. No sorprende lo de Alejandro, aquí hemos dado a conocer una y otra vez sus andanzas y su inestabilidad emocional. Andar con él es un peligro.

PD: Llevarse a Gerardo Ponce no le traerá buenas cosas. El fallido aspirante a regidor anda cometiendo excesos en nombre de una charola legislativa.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577