Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Temor entre “aviadores” y el diputado traidor

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 15:13

La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

Si el ex líder don Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, viviera, se volvería a morir, pero de vergüenza, decepción y coraje, por la actitud sumisa, entreguista, inhumana, traidora, irresponsable y hasta cobarde, de su hijo, el diputado local, Joaquín Hernández Correa, “La Quinita”, al practicar el arte de la política para beneficio personal y no para defender a la clase trabajadora.

El legislador del Congreso de Tamaulipas, integrante del grupo parlamentario del PAN y de mayoría relativa por el distrito 20 con cabecera en Madero, no es el indicado para repudiar la reelección sindicalista, porque sólo cuando le convino la avaló.

 La defendió, protegió y hasta la promovió, por lo que en lugar de criticar lo que durante mucho tiempo toleró, mejor debería dedicarse a resolver las demandas del pueblo al que representa.

También preocuparse, por cumplir con las promesas que hizo a los tamaulipecos de trabajar incansablemente para que cuenten con leyes que mejoren sus condiciones de vida, principalmente aquellas que brinden eficiente seguridad pública que deriven paz y tranquilidad en las calles y los hogares.

Su improductividad legislativa está a la vista de todos, al menos no tenemos conocimiento que él haya promovido una iniciativa de ley que ofrezca beneficios a los tamaulipecos, únicamente aparece de colado en las presentadas por el grupo parlamentario del PAN, al cual  pertenece y las cuales son elaboradas y sustentadas por el departamento de Servicios Parlamentarios, incluso, mal hechas, porque en materia de leyes la ignorancia lo invade.

Como antecedente, le comento que el señor legislador “La Quinita” arremetió contra uno de los caciques petroleros y que a él, mencionar su nombre le genera un profundo coraje, molestia y malestar, al grado, dijo que le hierve la sangre su reelección y se trata  del vividor del presupuesto y de las cutas de los trabajadores, Carlos Romero Deschamps, líder desde hace muchos años del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El legislador Hernández Correa, es un improductivo, y está saludando con sobrero ajeno, pues tiempo le falta para atravesarse a los reporteros, con el único fin de informar sobre el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado y de esa manera figurar en los medios de comunicación.

Ese asunto debe dejar lo trate el Auditor Superior del Estado y él mejor dedicarse  a vigilar que la ASE realice la correcta y eficiente labor de fiscalización sobre la aplicación de los dineros del pueblo.

Y reiteró que el politiquillo de banqueta Correa, es un gran traidor, pues se recuerda que fue del PRI, luego uso al PRD para llegar a la alcaldía de Madero y otros cargos de elección popular y no tarda en enemistarse con el PAN, para ir a lanzarse a los brazos del partido MORENA, donde manda el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, a quien los ilusos ya le ven en el pecho la banda presidencial.

Ese diputado de medio tiempo, se atrevió a criticar lo que su familia practicó, como es el cacicazgo, pues recordemos que su padre fue muchos años líder de los petroleros, hasta que el ex presidente Carlos Salinas, se puso los guantes y lo noqueó.

Comento lo anterior, toda vez que lanzó unas guantadas al líder cacique Romero Deschamps, al asegurar que le hierve el buche de gusanos, al enterarse sobre la reelección de Carlos Romero en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Lo acusó de ser un hombre que está dentro del sistema  y que está enquistado ahí porque le sirve. Él les firma todo, les conviene tenerlo y confió que en el año 2018, se retire.

Según Correa, al gremio petrolero le ha ido mal, desde que su padre Don Joaquín, fue encarcelado en 1989 acusado de varios delitos y se cuestionó qué conquistas laborales, qué cimiento ha habido en la refinación, en la perforación, todo está concesionado a la industria privada.

Hasta hoy, se percató, porque así lo afirmó, que la autonomía sindical  ha hecho daño a los trabajadores de PEMEX, ya que el Sindicato no rinde cuentas.

Si exige transparencia, debe mostrar con pruebas contundentes la rendición de cuentas presentada por la dirigencia encabezada por su padre.

Este legislador es un chapulín político que le ha sacado jugo económico a la deslealtad, la mentira y traición a los políticos que le han brindado su confianza y al pueblo que en él ha creído.

Desde el Congreso y sentado en la cómoda silla legislativa quiere cumplir a medias su responsabilidad y obligación, cuando la mayor parte de la chamba la tiene en campo, donde no se le ha visto ni en fotografía.

La familia de don Joaquín, se han  de sentir decepcionados y molestos con el cachorro Joaquín Hernández Correa, pues la política la ha utilizado como un arte para servirse y enriquecerse.

Por cierto, ya que tocamos el tema de los irresponsables, inútiles y traidores, el que no cesa de perjudicar a una población agraviada por la inseguridad pública y la corrupción, es el Alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

Resulta que este abusivo e impopular mandatario, pretende causar afectaciones a varias empresas que le brindan sus servicios a PEMEX.

Empresas transportistas que se encuentran al servicio de PEMEX y terceros, está siendo obligadas a someterse a una revisión que realizará Protección Civil Municipal y ordenada por el Alcalde del PAN, Andrés Zorrilla, a las que advirtió que no podrán circular las unidades, sino cumplen con este requisito.

Se habrá de cobrar estas supervisiones y tienen hasta el 15 de Enero del año 2018 para cumplir con este requisito, les dijo a los empresarios.

Otra vez, la misma justificación, al mencionar que los recursos que se recauden por ese concepto serán invertidos en la rehabilitación de las calles de los sectores aledaños al centro de la refinación maderense.

Como durante su administración, ha incurrido en las practicas del conocido Pinocho, es conveniente que las autoridades de fiscalización de los dineros del pueblo, se mantengan alertas y verifiquen que efectivamente, este alcalde gaste ese dinero en la mejora de las calles.

Zorrilla advirtió a los empresarios, que de no cubrir ese cobro, ordenará a los agentes de tránsito, les prohíban circular por calles de Madero.

Los vigilantes del dinero público, deberán cuidarle las manos, no sea que ese recurso le vaya a desviar para pagar el costo de su camioneta y otros carros de lujo en los que viaja su familia.

El dato: La barredora entró en algunas dependencias estatales para acabar con los llamados aviadores y eso trae bastante nerviosos e inquietos a muchos que no trabajan, pero sí cobran un sueldo..

Su preocupación es mucha, porque temen pasar una amarga Navidad, ya que no podrían recibir un salario que no trabajaron.

La Secretaría de Administración y la Contraloría Gubernamental, establecieron un programa de manera conjunta para detectar a las personas que cobran si trabajar, conocidas como “aviadores”, con el objeto de retirarlas de la nómina y dejar de gastar ese dinero.

La medida se lleva a cabo en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Pública, misma que se ampliará a otras dependencias del Gobierno del Estado.
Es una “barrida” programada y por el momento sólo esas dos dependencias fueron sometidas a la medida, confirmó la Secretaría de Administración.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577