Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sale de Nuevo Laredo Caravana Paisano Querétaro

El Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta fue la ruta que siguió la caravana tras cruzar el Puente Internacional Juárez-Lincoln, provenientes de Laredo, Texas 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 12:59

Más de mil vehículos cruzaron esta mañana de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas en la llamada Caravana Paisano Querétaro con destino al interior del país,
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil vehículos cruzaron esta mañana de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas en la llamada Caravana Paisano Querétaro con destino al interior del país, siendo recibidos por autoridades de los tres niveles de Gobierno que les desearon Buen Viaje.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dijo que este año creció el número de vehículos y familias de paisanos que viajan en esta caravana, lo que indica la confianza que tienen en esta ciudad fronteriza para su tránsito seguro hacia el interior de la República.

El Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta fue la ruta que siguió la caravana tras cruzar el Puente Internacional Juárez-Lincoln, siendo vigilado el tránsito de los viajeros por personal militar, Protección Civil (PC), Marina, Policía Federal y Policía Estatal.

Esta es la Novena Caravana Migrante, misma que inició en 2010 con el objetivo de acompañar y brindar seguridad a los migrantes y sus familias en su regreso de los Estados Unidos al Estado de Querétaro; en 2010 participaron 35 vehículos, con lo que se beneficiaron cerca de 100 personas. 

Cabe hacer mención que en el 2016 participaron 700 vehículos y aproximadamente mil 800 personas, por lo que este año se superó esa cifra al cruzar más de mil unidades motrices y por ende aumentó el número de personas.

Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social en Querétaro, dijo que se trata de garantizar el regreso seguro de los paisanos, por eso hay mucha coordinación con las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí, que es por donde pasa la caravana. 

Por parte del Estado de Querétaro cuatro unidades de equipos especiales acompañan al grupo.

El presidente de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, señaló que de acuerdo con datos del Banco de México, en el 2016 las remesas que recibieron en la Sierra Gorda fueron de 75 millones de dólares y de 650 millones en todo el Estado, por lo que es importante corresponder a ese esfuerzo que hacen los migrantes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577