Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Arrancadero 2018!

El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 12:26

La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

A partir de las 00 horas de este 14 de diciembre comenzaron las “precampañas” de los partidos, y digo pre porque es un mero formulismo, lo real es que han comenzado su carrera proselitista para la elección de 2018, porque ninguno de los que se dicen llamar precandidatos tiene opositor en sus respectivos partidos políticos o coaliciones. Por eso veremos campañas de 6 meses, para lograr ser el presidente de todos los mexicanos.

Hay varios puntos que analizar, por ejemplo que con metodologías similares y trabajos concienzudos las diferentes encuestas hechas dan una amplísima ventaja a Andrés Manuel López Obrador, 15 puntos sobre José Antonio Meade y 10 sobre Ricardo Anaya, en el cielo arranca AMLO su precampaña.

De todas las casas encuestadoras, solo 1 da una contienda cerrada, es Consulta Mitofsky, la misma que en Tamaulipas, ha dado resultados incrédulos y erráticos, ¿será porque trabaja para el PRI? Bueno es la única que da datos cerrados, las demás como Reforma, Buendía y Laredo, el universal, dan como puntero al tabasqueño, con un margen muy amplio sobre sus rivales.

Sin embargo habría que analizar varios puntos, primero en las encuestas sobre los milleniuns, estos han definido su voto por el momento por AMLO, en segundo lugar algún independiente, pero eso si nunca por el PRI.

De los jóvenes entre 25 y 35 años, el porcentaje que vitoria por un cambio es altísimo, más del 60%, y si hoy fuera la elección la brecha de votos seria mayúscula. Más de 10 puntos y poco mas de 5 millones de votos.

Otro aspecto de las mediciones, es que el presidente Peña Nieto, es el mandatario, con el menor índice de aprobación, solo el 28% de los mexicanos están de acuerdo con su gobierno, algo inédito en las últimas décadas.

También si se analiza las tendencias en redes sociales y medios alternos, como páginas web y Twitter, ya la ventaja de López Obrador causa estupor en sus adversarios. Las redes sociales, esas que acribillaron en el 2012 las aspiraciones del tabasqueño parecen ser sus mejores aliadas en este momento.

Lo que si veremos en la televisión y radio serán millones de spots, dando a conocer las cualidades y bondades de los candidatos, será para el posicionamiento interno, según marca la ley, pero la realidad que es el aprovechamiento del tiempo aire, para sacar ventaja en la elección del próximo mes de julio. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

Ayer después de muchos años (casi 5 años) acudí a la sala de cabildo del ayuntamiento de Matamoros, en sesión de cabildo, se aprobaron por unanimidad, los descuentos del impuesto predial y se aprobaron los horarios y jornadas laborales para los empleados municipales.

Pero también hubo de dulce, chile y manteca, el regidor de Antonio Amaro Chacón, expuso un punto de acuerdo ante el pleno del cabildo, la idea era que se difundieran los reglamentos de transito y el costo de las multas, en este mes de diciembre, por tratarse de fechas, donde visitantes y locales, acuden a fiestas, pachangas y posadas, la idea es tener control de la vialidad y un saldo blanco en esta temporada decembrina.

La difusión seria del costo de las multas, por cada una de las infracciones, y con ello advertir al conductor a cumplir con el reglamento vial. ¿pero qué creé? Se le fueron todos encima. Hasta la regidora de MORENA, hizo alusión, que ya se tiene convenio con los medios y periodistas, y que era solo cuestión de pedir, que para eso les pagaba. Algo que ocasiono la carcajada de los colegas asistentes. Pero eso si la propuesta recibió muchos elogios, pero no se sometió a votación.

Fuera de todo, me dio mucho gusto saludar a mis amigos Norberto Calvario, Ernesto Salgado, Alejandro Mares y compartir la mesa con café lechero y todo, con mi estimado Maestro Miguel Garay.

P.D. quien será el candidato a diputado federal por el PAN en Matamoros, será sorpresa, o ya le ponen la palomita a Héctor Escobar.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577