Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Países europeos proponen ayuda económica en lugar de acoger inmigrantes

Los países del Visegrado prometieron un aporte de 35 mil euros (unos 41 mil dólares) al Fondo Fiduciario para África, con el que la UE financia proyectos que contribuyen a disuadir a los ciudadanos de la región a emigrar
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 09:11

Los países del Grupo de Visegrado propusieron hoy contribuir financieramente con la defensa de las fronteras externas de la Unión Europea (UE) y las causas de la migración ilegal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- Los países del Grupo de Visegrado propusieron hoy contribuir financieramente con la defensa de las fronteras externas de la Unión Europea (UE) y las causas de la migración ilegal a cambio de ser obligados a acoger migrantes en sus territorios.

En una reunión en Bruselas, los países del Visegrado prometieron un aporte de 35 mil euros (unos 41 mil dólares) al Fondo Fiduciario para África, con el que la UE financia proyectos que contribuyen a disuadir a los ciudadanos de la región a emigrar.

Polonia, Hungría, República Checa y Eslovenia también financiarán la deportación de 16 mil migrantes y proporcionarán asistencia médica a otros 20 mil, anunciaron a pocas horas de una cumbre de los Veintiocho que tendrá a la crisis migratoria como uno de los temas centrales.

“Lo hacemos porque creemos en la unidad de la UE y eso es un elemento de la política migratoria de la UE”, dijo el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, en una comparecencia conjunta con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El nuevo primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, defendió que es más productivo invertir en ayudas a refugiados y migrantes en sus países de origen.

Para Juncker, quien ha estado presionando al Grupo de Visegrado a contribuir de alguna manera para solucionar la crisis migratoria, la propuesta presentada este jueves prueba que sus miembros “están totalmente alineados cuando se trata de solidaridad hacia Italia y otros” países europeos.

El Grupo de Visegrado se niega a participar del esquema de reparto de solicitantes de asilo acordado por la UE hace dos años con el objetivo de aliviar la presión migratoria sobre Grecia e Italia.

La CE, impulsora del plan, ha llevado a Hungría, Polonia y República Checa ante el Tribunal de Justicia de la UE y ha amenazado con sanciones por incumplir una regla comunitaria.

Sin embargo, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se rindió a la evidencia de que la estrategia de solidaridad impuesta ha sido hasta ahora “ineficaz” y llamó a los gobernantes de los Veintiocho a reabrir el debate sobre la política migratoria europea.

En una cumbre que celebran este jueves y viernes en Bruselas, los Veintiocho deberán buscar una manera que cuente con el acuerdo de todos para proteger las fronteras externas de la UE y prevenir entradas masivas de migrantes, como ocurrió en 2015. Tusk quiere nuevas medidas sobre la mesa hasta junio de 2018.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577