Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fuerte rumor, se queda, Carlos García

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 08:23

La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

49 MIL MDP EGRESOS 2018

La 63 legislatura estatal recibió del Gobernador FGCV un paquete fiscal que será enfocado a la seguridad en el 2018. Tema de temas en Tamaulipas. Y gran aliciente de la votación por la alternancia estatal.

Compromiso ineludible y con calificación electoral a partir del 2018 en las 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y formula al senado, claro la presidencial que será de 3.

Entre otros en ingresos va, padrón estatal vehicular hasta por mil 800 pesos que incluirá el engomado y seguro, qué para 400 mil carros americanos, no es nacionalización, no defenderá a quienes lo tengan de una incautación del vehículo, y su aplicación arrancaría a partir de febrero concluiría en julio.

Una duda. ¿Si la frontera tamaulipeca sigue como “coladera” de carros americanos, los que quieran le podrán entrar al padrón estatal vehicular? Probablemente hasta que no concluya el programa sí, igual seguirán siendo chocolates.

Arturo Soto por eso no buscaría la alcaldía de Victoria, sería el encargado de acalambrar a la UCD y ONAPAFFA que traen el grueso de afiliación de carros americanos en Tamaulipas para que sus poseedores vayan por su engomado a las oficinas fiscales.

Ahora que muy interesante aquella vez que Francisco Labastida estuvo en San Fernando donde un trancazo de gente del sector rural en un multitudinario evento público a gritos le pedían ¡nacionalización!

Por respuesta un rotundo no a micrófono abierto les soltó Labastida. Y de volada se le empezó a vaciar el evento, casi le dio diarrea del coraje o tanta que en Tamaulipas se dejaron caer operativos para decomisar vehículos.

Por aquello de que, si Pepe Meade visita Tamaulipas y le piden nacionalización en algún evento que le realice Checo Guajardo, y no mueve sus influencias hacendarias para un decreto de nacionalización, se puede ir tan “ganado” de Tamaulipas como Labastida cuando fue derrotado por Fox.

Pero en los egresos para el 2018 van más de 49 mil millones de pesos y de esos casi 2 mil millones de pesos para concluir el nuevo penal de Victoria por lo que el Penal de Tamatán está próximo a cerrar.

Carlos Alberto García González preside la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública este 14 de diciembre siguen con el análisis de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, reformas propuestas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, al Código fiscal, a la Ley de Tránsito y a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

El 15 de diciembre se estaría dando una última sesión legislativa donde quedaría aprobado, cuanto y adónde va lo que se autorice para el gasto en 2018.

Fuerte rumor, se queda, Carlos García González después del 15 de diciembre a presidir la diputación permanente que estaría concluyendo el 15 de enero del 2018.

Sin descartar que a finales de enero o principios de febrero este solicitando licencia y deje el liderazgo congresal para registrarse como precandidato del PAN a la alcaldía de Matamoros.

También suena, que al menos dos licencias azules serían de cajón, pues además de “Chito” García, la del reynosense Jesús María “el Chuma” Moreno Ibarra que buscaría la candidatura de la alcaldía de Reynosa.

Y es que en Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante tiene las dos manos levantadas y aunque Checo Guajardo le dé como a los gallos de peleas moribundos un “aire colado” y se levante para seguir aleteando.

Ya trae muy mellada la navaja electoral para el 2018 y casi va herido de muerte sobre todo cuando se quería dejar caer con un aumento del 67 por ciento al predial contra matamorenses. No metió reversa por bueno, a lo mejor sus asesores le recomendaron que no les hiciera caso.

Ahora que Reynosa es punto neurálgico por la cantidad de votos, aunque ya muchos ven acalambrada a la corriente política de Oscar Luebbert, mientras se desconoce que político renuncie al PRI y se afilie a MORENA por la alcaldía.

Cierto, el proceso electoral de Tamaulipas que le toca al cuestionado IETAM -fiscalizado por el INE y torpedeado por los partidos- en la renovación o donde toque reelección de las 43 alcaldías, indica que las precampañas para candidatos partidistas e independientes serán del 11 de febrero al 13 de marzo del 2018.

Por lo pronto el miércoles a invitación de “Chito” García y “el Chuma” Moreno estudiantes de Matamoros y Reynosa visitaron el congreso para ver el desempeño legislativo.

Llamo la atención el exhorto que hizo en la tribuna Jesús Ma. Moreno Ibarra entre otros al Secretario General de Gobierno para que no suba la tarifa del transporte, pues lastimaría la economía de personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, a ver, qué pasa.

Por cierto, Carlos Alberto García dio una rueda de prensa y enseguida ofreció un desayuno con presentes a los representantes de los medios de comunicación en coordinación con los integrantes de la junta de coordinación política de MORENA, MC y PRI.

LA NOMENCLATURA

NO BASTA IR EN LA FORMULA

Tal parece que algunos tricolores tamaulipecos quieren su boleto a la ciudad de México por 6 años.

A Alejandro Etienne Llano le comentaba que, si lo va a tomar en cuenta Checo Guajardo, porque él si levanto la mano, nada menos que por el senado.

Solo hay una realidad. Si José Antonio Meade va a agarrar gente como su coordinador de campaña. Ya estuvo que Aurelio Nuño no pela un chango a nalgadas, como esos que había en el ya inexistente Parque de Tamatán.

Para el palomeo de los candidatos, a diputados federales y senadores, no se podrá culpar al PRI estatal. Pues nada tendrá que ver. Solamente le darán la convocatoria y con qué nombres va.

¿Por quién votarían los tamaulipecos por una formula al senado tricolor?

Encabezada por diputados federales: Baltazar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Edgar Melhem.

Indefinidos: Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas.

Alcaldes: Oscar Almaraz Smer, Chuchín de la Garza, Magdalena Peraza.

Diputados locales: Alejandro Etienne, Rafael González.

A menos que ninguno de los nombrados y para estar a tono un ciudadano no militante y simpatizante. Los tricolores tamaulipecos saben, no basta ir en la formula. El chiste es ir primero, lo saben Lupita Flores y José Manuel Assad.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577