Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Van contra pesca furtiva en Tamaulipas

Porque esta mermado la presencia de peces endémicos, por lo que ya hay un convenio con Conapesca para realizar operativos y controlar, dijo el secretario de Pesca Raúl Ruiz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Pesca de Tamaulipas aplicará acciones en contra de la captura furtiva de especies marinas en los cuerpos de agua, ríos y el litoral del Golfo de México, informó el titular del área Raúl Ruiz Villegas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca de Tamaulipas aplicará acciones en contra de la captura furtiva de especies marinas en los cuerpos de agua, ríos y el litoral del Golfo de México, informó el titular del área Raúl Ruiz Villegas.

Dijo que por años se han aplicado acciones que han mermado la presencia de peces endémicos en la entidad, por lo que ya existe un convenio con Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para realizar operativos y controlar, principalmente a los pescadores libres.

Detalló que la dependencia estatal contará con 12 verificadores, aunque dijo que se sumarán otros siete que vienen de la Federación, “estamos trabajando a través de las cooperativistas registradas para poder sacar a los pescadores libres para apoyarlos".

"La captura de peces no ha disminuido por el gasoducto, el problema de la caída de la pesca se debe por la sobre explotación que hemos tenido en el Estado, esa es la realidad", expresó.

Agregó, “ahorita ya tenemos un convenio de inspección y vigilancia que lo acabamos de firmar con Conapesca, una inspección muy fuerte en todo el Estado".

Las acciones a regular, dijo, es para que las redes sean utilizadas de manera correcta, además de que "lo hagan en la forma adecuada, que no me atraviesen redes en los ríos, que no hagan arrastren en las lagunas, que no metan bolsas de corriente, todo está prohibido, los changos famosos también están prohibidos, todo eso lo vamos a eliminar".

Ruiz Villegas precisó que las especies en peligro son la trucha, lebrancha, la Jaiba y el camarón, por lo que se aplicará “un programa de pesca responsable para que la gente entienda que si sigue pescando así se van a acabar todo".

"Ahorita lo que vamos a hacer es un programa de ordenamiento pesquero, la idea es ir registrando a los libres (pescadores), los tenemos que controlar", puntualizó el funcionario.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577